San Fernando

Scouts de Eryteeia terminan el programa solidario con Scouts Hassanies

El reparto se realizó entre escolares de varios colegios de la zona de Mellousa y Khemis Anjra, en la sierra norte de Marruecos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El pasado fin de semana fue la culminación del programa solidario que los scouts isleños realizan en asociación con los Scouts Hassanies de Marruecos.

Durante los dos últimos meses los miembros del grupo scout Eryteeia han estado realizando la recogida de juguetes, ropa y material escolar, procediendo a su preparación y clasificación en el centro scout isleño que los de Eryteeia tienen en el barrio de la Caseria.

En esta recogida han colaborado junto a los scouts diversas entidades y personas, que han promocionado la campaña entre sus alumnos, asociados y conocidos. También en la campaña se ha unido un grupo scout de Málaga, el “124 Maristas”.

En total se ha conseguido llevar 56 maletas llenas de los materiales recogidos, que fueron transportados por un contingente de treinta miembros del grupo scout.

El reparto se realizó entre escolares de varios colegios de la zona de Mellousa y Khemis Anjra, en la sierra norte de Marruecos. Este reparto estuvo organizado por los scouts Hassanies, los cuales son socios de Eryteeia en este proyecto. La ropa y los juguetes se repartieron  entre los niños más necesitados de la zona, y se hizo dentro de los colegios que colaboran usualmente con estas asociaciones, donde los profesores del centro y los scouts cooperan habitualmente.

Los voluntarios del Cuerpo Europeo de Solidaridad que actualmente están participando en las actividades de Eryteeia también han estado durante toda la campaña solidaria participando en la recogida y clasificación de los materiales. Se da el hecho de que dos de estos voluntarios europeos son también miembros de los scouts Hassanies de Marruecos, trasladándose hasta su país de origen para cooperar con su asociación en el reparto.

Además del reparto también  se hicieron gynkanas, juegos y danzas para así poder organizar el alto número de niños que asitieron desde todos los alrededores de la zona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN