Actualizado: 22:14 CET
Domingo, 12/07/2020

San Fernando

Mar Suárez ofrece todos los detalles de la programación de Carnaval

La delegada de Fiestas participó como invitada en el programa 'A bombo y platillo' que emite diariamente Radio La Isla para promocionar la fiesta.

Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento ha diseñado, junto con el esfuerzo de todas las entidades colaboradoras, una programación que comienza con un acto de Pregón oficial que es ya todo un referente en la provincia. De esta forma, el sábado 22 de febrero la alcaldesa dará el pistoletazo de salida a la fiesta en la Plaza del Carnaval (13.30 horas) y una vez quede el Carnaval 2020 inaugurado, tendrán lugar una serie de actuaciones y degustaciones en la misma plaza. Entre otros, actuarán a partir de las 14.00 horas las chirigotas “Los Jartibles de las Fiestas”, “Los Bipolares” y “Dónde Estabas Entonces”.

Ese mismo día, a las 20.00 horas, en el Auditorio del Parque Almirante Laulhé, tendrá lugar el Pregón del Carnaval 2020 a cargo de Manuel Jesús Morera Rioja, ‘El Morera’. Asimismo, se entregará el Pierrot de Oro y el Pierrot de Plata, que recaerá en el desaparecido recientemente, Rafael Fernández Reyes y José Manuel Bravo Lozano, el ‘Moi’ de la Isla. Antes tendrá lugar la proclamación e imposición del Antifaz a la Colombina Mayor, Laura Panceira Martínez y su corte carnavalesca.

Y ya a las 23.00 horas, de vuelta en el escenario de la Plaza del Carnaval, llega el momento de uno de los platos fuertes venidos de la capital gaditana: La comparsa de Juan Carlos Aragón “La Eterna Banda del Capitán Veneno”, en su primera actuación tras la que tendrán en la final del COAC el día antes. Antes, a las 22:00 horas, actuará en ese mismo lugar el coro mixto "La Soñadora".

A partir del 23 de febrero y hasta el 1 de marzo, La Isla estará cuajada de actuaciones, degustaciones y actividades carnavalescas por diversos puntos de la ciudad. Cabe destacar que otro de los platos fuertes, será la actuación de la comparsa de Martínez Ares “La Chusma Selecta”, en el escenario de la Plaza del Rey el viernes 28 de febrero a las 14.00 horas, cuando finalice el izado de la bandera de Andalucía con motivo de esta festividad. También actuarán las chirigotas “Los Bipolares” y “Los Joaquín Dead“. O la de la chirigota del Vera Luque “Los Cadifornia” la noche del 29 de febrero, junto a la que estarán también otros grupos como la chirigota "Los Periodistas se la dan de Artistas" o “Los Bipolares”.

Asimismo, ese mismo día a las 21.00 horas tendrá lugar la Noche de Coros en la Plaza del Carnaval, que contará con el Coro de Julio Pardo “Tócame”, así como con el coro de Procopio y Chapa “Gloria Bendita” y el Coro Mixto de José Manuel Betanzos Bernal “La Soñadora”.

Una cita importante tendrá lugar el día 26 de febrero en la Plaza del Rey, cuando la escritora Manoli de los Santos Argüeso, designada para encarnar la figura del Dios Melkart, tome el testigo cedido por Juan Rivero Torrejón y ofrezca el pregón con el que despedimos de manera simbólica esta fiesta.


Ese mismo día tendrá lugar la nueva edición del concurso de Romanceros organizado por el Ayuntamiento. Tendrá lugar en el auditorio del Centro de Congresos y Exposiciones a las 19.00 horas.

Como broche final a estas fiestas, el domingo 1 de marzo recorrerá las calles de la ciudad la Gran Cabalgata de Carnaval, compuesta por carrozas, pasacalles y agrupaciones carnavalescas. La salida tendrá lugar en la Avenida Constitución de 1978 continuando por Carretera de Camposoto, calle Luis Milena y Calle Real hasta la Plaza de la Iglesia.

El programa completo del Carnaval isleño se distribuirá en libro impreso en los próximos días y desde hoy se puede consultar en la web municipal www.sanfernando.es/ayto/carnaval.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Un mural para concienciar de los valores de la donación de sangre
chevron_right
Radio La Isla ofrece en directo el Pregón del Carnaval de San Fernando