Málaga

David Trueba, Álex y David Pastor y Palomero, en el Festival de Cine

Las películas 'A este lado del mundo', 'Hogar', y 'Las niñas', competirán en la sección oficial de largometrajes a concurso del Festival de Cine de Málaga

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la película 'Hogar', protagonizada por Javier Gutiérrez y Mario Casas. -
  • El Festival de Cine en Español de Málaga se celebra este año del 13 al 22 de marzo

David Trueba, con 'A este lado del mundo'; Álex y David Pastor, con 'Hogar', y Pilar Palomero, con 'Las niñas', competirán en la sección oficial de largometrajes a concurso de la vigésimo tercera edición del Festival de Cine en Español en Málaga.

Trueba dirige y escribe la comedia 'A este lado del mundo', que aborda el problema de la inmigración desde la perspectiva de un "español medio", según ha informado este jueves en un comunicado el Festival de Málaga, que se celebrará del 13 al 22 de marzo.

La película narra la historia de Alberto (Vito Sanz), un joven ingeniero que es despedido de su empresa en el momento en el que planea comprarse una casa con su novia y ser padres, y que recibe un encargo de su antiguo jefe que implica viajar a Melilla, donde se topará con la complejidad de la inmigración.

Por su parte, Álex y David Pastor son los autores de 'Hogar', una película de suspense que explora el deseo, la ambición y la locura bajo la superficie de la vida cotidiana, protagonizada por Javier Gutíérrez y Mario Casas.

La cinta relata la historia de un ejecutivo publicitario de éxito que, tras un año en paro, se ve obligado junto a su familia a dejar el piso que ya no se pueden permitir, y luego empieza a espiar a la joven pareja que vive allí.

La zaragozana Pilar Palomero dirige y firma el guion de su primer largometraje, 'Las niñas', que aborda temas como la educación, la infancia, la familia y el papel de la mujer en la sociedad.

El filme narra la historia de Celia (Andrea Fandos), una niña de 11 años que estudia en un colegio de monjas en Zaragoza y vive con su madre (Natalia de Molina), a la que Brisa (Zoe Arnao) una nueva compañera recién llegada de Barcelona la empuja hacia la adolescencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN