Piden al Ayuntamiento que solicite fondos para arreglar el castillo

Publicado: 20/02/2020
Se trata de conseguir dinero para que “de una vez por todas” se pueda rehabilitar esa fachada de ese BIC del siglo XIII que es el Castillo de San Romualdo.
3R le ha pedido oficialmente a la Concejal de Cultura del Ayuntamiento, vía registro, que debe optar a las ayudas del denominado 1,5 % cultural del antiguo Ministerio de Fomento en materia de rehabilitación del patrimonio Histórico y que cuenta con 61 millones de euros, a repartir en las anualidades 2020 y 2021.

Se trata de conseguir dinero para que “de una vez por todas” se pueda rehabilitar el estado de esa fachada de ese BIC del siglo XIII que es el Castillo de San Romualdo, “que como todos sabemos se cae a pedazos”.

Estas ayudas se hicieron públicas en el BOE de 16 de Enero de 2020 y expide el 12 de marzo. “Entendemos que la concejal de Cultura no debería dejar de optar a esas cuantiosas ayudas, de 61 millones de euros que ya en su edición anterior fue completamente ignorada por este equipo de gobierno”.

3R recuerda a la delegada municipal que la alcaldesa, Patricia Cavada, “se comprometió con la ciudadanía, en enero de a que remozaría esa fachada por etapas, algo que más que evidente, que ha quedado como uno de esos anuncios de la regidora.

© Copyright 2024 Andalucía Información