San Fernando

AxSí pide un Plan de Movilidad y una Ordenanza General de Tráfico

Los andalucistas dicen que en estos momentos existe un descontrol en el tráfico por la falta de ordenanzas a lo que se unen las obras en todo el centro.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las obras siempre afectan al tráfico.

El grupo municipal Andalucía por Sí (AxSí) ha presentado una noción al Pleno en la que pide a la Corporación que inste al equipo de Gobierno a adoptar las medidas administrativas oportunas para convocar el Consejo Asesor de Tráfico, elaborar un  Plan de Movilidad, actualización de la Ordenanza General de Tráfico que contemple de una vez por todas a los vehículos de movilidad personal y la aprobación de una nueva Ordenanza reguladora del tráfico en la Calle Real.

También se pide instar al Equipo de Gobierno a que adopte las medidas administrativas oportunas para comunicar previamente a los ciudadanos mediante los medios que se estimen oportunos los cortes de calles.

El grupo municipal recuerda que en la página nueve del documento suscrito por el pacto de gobierno entre PSOE y Ciudadanos figura un Plan de Movilidad, la actualización de la Ordenanza General de Tráfico, una nueva Ordenanza reguladora del tráfico en la Calle Real además de la digitalización de las bolsas de aparcamientos, un nuevo contrato de zona azul y la potenciación del transporte público.

También recuerda los compromisos de Ciudadanos en esta materia con la ciudadanía isleña como socio del bipartito con el PSOE y responsable de la concejalía de Tráfico y Movilidad.

En octubre de 2018 desde la oposición exigía un nuevo Plan Integral de Tráfico para San Fernando y afirmaba que “desde septiembre de 2017 tenemos presentado un plan integral de tráfico para solventar absolutamente todos los problemas que tenemos en el tráfico en San Fernando, lo que incluye la actualización de la Ordenanza General de Tráfico que data del año 1975 y no se actualiza desde 2002, la Ordenanza de la Calle Real y un plan de movilidad”.

En enero de 2019 denunciaba que se llevaba tres años sin convocar el Consejo Asesor de Tráfico y lamentaba que en todo el mandato de cuatro años sólo se había convocado dos veces, octubre de 2015 y febrero de 2016. Unos días más tarde volvía a pedir un plan de movilidad para acabar con el caos circulatorio ya que era muy difícil pasar de una zona a otra.

Finalmente, cinco días antes de firmar el pacto de gobierno con el PSOE, le reclamaba al que iba a ser su socio de gobierno en horas, actualizase la Ordenanza General de Tráfico y elaborase un Plan de Movilidad.

AxSí pregunta qué se ha hecho desde tráfico y movilidad en todo este tiempo de pacto de gobierno y por qué al menos no se ha convocado al Consejo Asesor de Tráfico después de cuatro años de queja constante por su no convocatoria.

“Nada sabemos de la nueva Ordenanza General de Tráfico ni de la de Calle Real. Y el tranvía ahí todo el día haciendo pruebas con algún que otro lógico incidente”.

Además, ante una nueva inminente puesta en marcha del medio de transporte según la información pública dada por la Junta de Andalucía.

“Pero ni un mero borrador que podamos ver y trabajar. Nada sabemos de un plan de movilidad. Nada sabemos de la regulación de los vehículos de movilidad personal, otro de los compromisos tanto de PSOE como de Ciudadanos desde hace más de un año. Nada sabemos del Consejo Asesor de Tráfico y entendemos es el órgano en el que deben tratarse todas estas cuestiones”.

El último ejemplo de falta de planificación es lo que está ocurriendo con el acceso al centro de la ciudad debido a las obras en el entorno del Ayuntamiento y el Mercado Central y el correspondiente corte de diversas calles. Obras necesarias que han contado y contarán con nuestro apoyo pero que hay que ejecutar con la diligencia debida, es decir, informando previamente y no de un día para otro, señalizando de la mejor manera posible, etc. Lo que viene siendo una delegación de tráfico y movilidad útil y que haga su trabajo. Lo contrario no sólo perjudica a la vida diaria de los isleños en sus gestiones, sino que afecta negativamente a la imagen de la Isla y perjudica gravemente a la economía y comercio de la ciudad, dicen los andalucistas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN