Actualizado: 01:19 CET
Sábado, 04/04/2020

San Fernando

El Ayuntamiento promociona el Carnaval para atraer visitantes

La campaña detalla en los principales medios de la provincia el conjunto de actuaciones y actividades que acoge la ciudad del 22 de febrero al 1 de marzo.

  • Plaza del Carnaval.

El Ayuntamiento de San Fernando ha puesto en marcha una importante campaña de promoción del Carnaval de la Isla para atraer a aficionados y visitantes de toda la provincia con el objetivo de dinamizar el comercio y la hostelería locales.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha explicado que tal como ya se hizo con motivo de otras celebraciones como la pasada Navidad, el Ayuntamiento se ha esforzado en fomentar el gran atractivo de la programación del Carnaval en San Fernando para beneficiar y fomentar el consumo en los negocios locales durante los días que se alarga este extenso programa, que va desde el 22 de febrero al 1 de marzo.

Para ello, se han promocionado anuncios con toda la información en distintos medios de prensa, radio y televisión, poniendo el acento en las actuaciones carnavalescas, las degustaciones y la programación oficial.

Además, como novedad se ha puesto en marcha el pasado día 5 de enero una web específica en colaboración con el Diario de Cádiz, que tendrá además un banner dentro del espacio del Diario del Carnaval, así como en la portada y en la sección de Provincias.

Del mismo modo, el Carnaval de la Isla contó por primera vez con una publicidad gráfica que se emitió durante la fase de cuartos del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC) durante las coberturas realizadas por la cadena 7TV para toda Andalucía desde el Teatro Falla.

De esta forma, se prevé que la propuesta isleña para este Carnaval pueda llegar a unos 270.000 oyentes de la radio, más de 82.000 lectores de prensa diaria y más de 71.000 usuarios de internet diarios.


A lo anterior hay que sumar la elaboración de unos 150 carteles impresos y 3.000 guías que se han repartido por toda la ciudad, además de las banderolas en todos los accesos a la ciudad, así como la difusión a través de las redes institucionales, con un alcance mensual de 109.000 personas y 24.100 seguidores en Facebook y unas 64.000 visualizaciones mensual en Instagram.

El programa

El Ayuntamiento ha diseñado, junto con el esfuerzo de todas las entidades colaboradoras, una programación potente que comienza con un acto de Pregón oficial que es ya todo un referente en la provincia. De esta forma, el sábado 22 de febrero la alcaldesa dará el pistoletazo de salida a la fiesta en la Plaza del Carnaval (13.30 horas) y una vez quede el Carnaval 2020 inaugurado, tendrán lugar una serie de actuaciones y degustaciones en la misma plaza. Entre otros, actuarán a partir de las 14.00 horas las chirigotas “Los Jartibles de las Fiestas”, “Los Bipolares” y “Dónde Estabas Entonces”.

Ese mismo día, a las 20.00 horas, en el Auditorio del Parque Almirante Laulhé, tendrá lugar el Pregón del Carnaval 2020 a cargo de Manuel Jesús Morera Rioja, ‘El Morera’. Asimismo, se entregará el Pierrot de Oro y el Pierrot de Plata, que recaerá en el desaparecido recientemente, Rafael Fernández Reyes y José Manuel Bravo Lozano, el ‘Moi’ de la Isla. Antes tendrá lugar la proclamación e imposición del Antifaz a la Colombina Mayor, Laura Panceira Martínez y su corte carnavalesca.

Y ya a las 23.00 horas, de vuelta en el escenario de la Plaza del Carnaval, llega el momento de uno de los platos fuertes venidos de la capital gaditana: La comparsa de Juan Carlos Aragón “La Eterna Banda del Capitán Veneno”, en su primera actuación tras la que tendrán en la final del COAC el día antes. Antes, a las 22:00 horas, actuará en ese mismo lugar el coro mixto "La Soñadora".

A partir del 23 de febrero y hasta el 1 de marzo, La Isla estará cuajada de actuaciones, degustaciones y actividades carnavalescas por diversos puntos de la ciudad. Cabe destacar que otro de los platos fuertes, será la actuación de la comparsa de Martínez Ares “La Chusma Selecta”, en el escenario de la Plaza del Rey el viernes 28 de febrero a las 14.00 horas, cuando finalice el izado de la bandera de Andalucía con motivo de esta festividad. También actuarán las chirigotas “Los Bipolares” y “Los Joaquín Dead“. O la de la chirigota del Vera Luque “Los Cadifornia” la noche del 29 de febrero, junto a la que estarán también otros grupos como la chirigota "Los Periodistas se la dan de Artistas" o “Los Bipolares”.

Asimismo, ese mismo día a las 21.00 horas tendrá lugar la Noche de Coros en la Plaza del Carnaval, que contará con el Coro de Julio Pardo “Tócame”, así como con el coro de Procopio y Chapa “Gloria Bendita” y el Coro Mixto de José Manuel Betanzos Bernal “La Soñadora”.

Una cita importante tendrá lugar el día 26 de febrero en la Plaza del Rey, cuando la escritora Manoli de los Santos Argüeso, designada para encarnar la figura del Dios Melkart, tome el testigo cedido por Juan Rivero Torrejón y ofrezca el pregón con el que despedimos de manera simbólica esta fiesta.

Ese mismo día tendrá lugar la nueva edición del concurso de Romanceros organizado por el Ayuntamiento. Tendrá lugar en el auditorio del Centro de Congresos y Exposiciones a las 19.00 horas.

Como broche final a estas fiestas, el domingo 1 de marzo recorrerá las calles de la ciudad la Gran Cabalgata de Carnaval, compuesta por carrozas, pasacalles y agrupaciones carnavalescas. La salida tendrá lugar en la Avenida Constitución de 1978 continuando por Carretera de Camposoto, calle Luis Milena y Calle Real hasta la Plaza de la Iglesia.

El programa completo del Carnaval isleño se distribuirá en libro impreso en los próximos días y desde hoy se puede consultar en la web municipal www.sanfernando.es/ayto/carnaval

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Andaluca InformacinPublicidad Ai
chevron_left
Más personal técnico para el plan de intervención de Barriada Bazán
chevron_right
AxSí pide un Plan de Movilidad y una Ordenanza General de Tráfico