Actualizado: 19:06 CET
Lunes, 30/03/2020

San Fernando

Unas cien personas visitaron la pareja de enamorados por San Valentín

Satisfacción municipal por la acogida de las iniciativas desarrolladas con motivo del Día de los Enamorados en San Fernando.

  • Visitas al Museo.

La concejala de Turismo, Regla Moreno, ha realizado un balance positivo de las actividades que el Ayuntamiento ha organizado, con la colaboración de Acosafe, Asihtur y los hoteleros de la ciudad, con motivo de la celebración de San Valentín.

El aumento de ventas se ha dejado notar en el comercio y la hostelería de la ciudad con respecto al año anterior cuando se comenzó con esta propuesta, para sector de las entidades que representan al sector. Como ha resaltado Moreno, “se consolida así una actividad más en San Fernando para incentivar la economía del municipio y dinamizar el comercio, hostelería, el sector hotelero. En definitiva, para desestacionalizar el turismo en la ciudad”.

En concreto, han sido más de un centenar de personas las que han participado de las visitas guiadas que se han llevado a cabo los días 13 y 14 de febrero y que han tenido como protagonista a la pareja de enamorados que se encuentra en el espacio expositivo del Castillo de San Romualdo, y que forman parte del patrimonio arqueológico de la ciudad.

Otra de las actividades que ha tenido más éxito ha sido la realizada por la empresa Horror Studio FX, con un recorrido inspirado en personajes emblemáticos con los amores más terroríficos de la historia del cine, y que atrajo a público local y de la provincia. Otra oferta que tuvo buena acogida el día 15 de febrero fue la visita guiada en barco al Castillo de Sancti Petri, que incluía la puesta de sol, el taller de astronomía y ‘afternoon snack’.

La delegada de Turismo ha destacado que desde el Ayuntamiento y la Oficina de Turismo se trabaja “para reactivar e incentivar la actividad económica que tanto necesita la ciudad a través de la puesta en marcha de eventos de todo tipo aprovechando y potenciando nuestras celebraciones; y de diferentes actuaciones como la que se está realizando en estos momentos en la Playa de Camposoto”. Como ha explicado Moreno, “el objetivo no es otro que hacer de San Fernando una ciudad cada vez más atractiva, y para ello se están dando todos los pasos necesarios para atraer actividades de toda índole y para todos los públicos, al tiempo que se está apostando por la transformación integral de Camposoto, para potenciar las virtudes y los atractivos de un enclave turístico en los que van de la mano su carácter de playa familiar y abierta a la ciudadanía con el de ser un referente turístico de primer nivel y atractivo para los visitantes, que contará con los mejores servicios y una imagen moderna y renovada”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Andaluca Informacin Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Los certificados de empadronamiento ya se pueden hacer desde casa
chevron_right
Fernando Pumar analizó el triunfo ante el Badajoz en la Tertulia