San Fernando

El asfaltado de Reyes Católicos se resquebraja pocos meses más tarde

Denunciaron que “no se ejecutaba la compactación de la subbase de las soleras de hormigón sino que apoyaban éstas encima de restos de ropas".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Las obras en la zona de Reyes Católicos están dejando ver las primeras consecuencias de una supuesta actuación de baja calidad, según se puede apreciar en las fotografías en las que el firme ya está resquebrajado e incluso con principios de socavones.

La alarma la ha dado la Plataforma 3R que en el mes de agosto del año pasado ya detectaba “una bajada de calidad” de las obras que se estaban ejecutando por la Diputación de Cádiz, pero evidentemente, con la supervisión de los técnicos municipales que deberían de recepcionarlas.

Plataforma 3R denunció entonces y de forma oficial que “no se ejecutaba la compactación de la subbase de las soleras de hormigón sino que apoyaban éstas encima de restos de ropas y alertábamos de las consecuencias de esto”.

3R solicitó entonces al Ayuntamiento de San Fernando, oficialmente, que fueran aportados los resultados de los ensayos de esas compactaciones y los ensayos de recepción de esos materiales algo a lo que no se respondió desde el Consistorio.

Pocos meses más tarde “ya tenemos la sintomatología de que esas compactaciones se hicieron deficientemente en los acerados y calzada”. El aglomerado, un MBC (Mezclas Bituminosas en Caliente) que fue ejecutado el 1 de octubre ya lleva varios días presentando fuertes grietas de rupturas y socavones superficiales, “impropias de una obra de ese tiempo y que confirma una vez mas la falta de supervisión y fiscalización de las obras públicas, a pesar de pagar ingentes cantidades de dinero publico en técnicos municipales para ello”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN