San Fernando

El San Fernando recupera la sonrisa en casa y tumba al Badajoz

El equipo de Alberto González vence por 2-1 al de Pedro Munitis en un intento partido con goles de Gabi Ramos y Omar Perdomo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El San Fernando CD recuperó por fin la sonrisa en casa tres meses más tarde y lo hizo imponiéndose por 2-1 ante un coloso Badajoz venido a menos. El Iberoamericano volvió a vibrar con un equipo al que el malagueño Alberto González le ha cambiado la cara en apenas tres jornadas, donde ha sumado 7 de 9 puntos posibles y, además, ha recuperado la quinta plaza en la tabla clasificatoria precisamente a costa del cuadro pacense.

Hugo Rodríguez avisó a los cinco minutos con un corner directo que sacó de puños Kike Royo, aunque el que a punto estuvo de hacer un golazo en el 19 fue Gorka Santamaría, que vio a Rubén adelantado y le lanzó un globo que salió lamiendo el palo.

En el 26 llegaba el 1-0 en un saque de esquina. Hugo Rodríguez la puso de dulce al primer palo por donde entró con todo Gabi Ramos y conectó un certero cabezazo que se coló pegado al palo de la meta pacense. No había mejor regalo posible para celebrar su centenar de partidos con la camiseta azulina.

El tanto dio alas a los locales y en el 32 Pedro Ríos robó una pelota en la frontal del área y su disparo, tras pegar en un defensa, se marchó muy cerca del larguero.

En el 35 llegaba el 1-1 y también en una acción de estrategia desde el corner rematada de perfecta volea por Antonio Caballero desde el punto de penalti. La última del primer tiempo fue un centro de Sandro Toscano que despejó de puños Kike Royo cuando Francis Ferrón estaba preparado para enchufarla.

Segunda mitad

El Badajoz entró fuerte en el segundo periodo y en el 47 Aquino estuvo a punto de hacer un golazo con un zapatazo desde la frontal del área que se fue a estrellar en la madera de la meta de Rubén.

Alberto González movió el banquillo y pobló el centro del campo con la entrada de Jorge García y lo cierto es que la jugada le salió a las mil maravillas. Precisamente el cántabro rozó el segundo en el 62 con un gran disparo al que Kike Royo respondió con una gran parada.

Un minuto más tarde, en el 63, llegaba el 2-1 que a la postre resultaría definitivo. Hugo Rodríguez se marcó un jugadón por la izquierda volviendo locos a dos rivales y puso con la zurda un auténtico caramelo para que Omar Perdomo marcase de espléndido cabezazo.

El tanto dio alas al San Fernando, que de ahí al final siempre estuvo más cerca del tercero que del empate del Badajoz. En el 65 Jorge García lo intentó con una acción individual, pero su lanzamiento de marchó por encima del larguero, mientras que en el 75 un cabezazo de Ferrón se marchó desviado.

En el 77 de nuevo Jorge García rozó el tercero con una falta desde la frontal del área que se sacó de encima como pudo Kike Royo y su rechace posterior no acertó a remacharlo Omar Perdomo entre los tres palos, mandando el balón a las nubes.

En el 84 de nuevo en una acción parada estuvo cerca el tercero con un remate otra vez de Perdomo que se fue al lateral de la red. El colegiado alargó el encuentro dos minutos más y lo cierto es que el Badajoz apenas inquietó y nunca se vio peligrar la bien merecida victoria del cuadro isleño.

FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 2 Badajoz, 1

San Fernando CD: Rubén Gálvez, Gabi Ramos, Fernando Pumar, Lolo Guerrero, Amelibia, Raúl Palma, Sandro Toscano (Pedro Carneiro, 79’), Pedro Ríos (Jorge García, 60’), Omar Perdomo, Hugo Rodríguez (Bruno Herrero, 69’) y Francis Ferrón.

CD Badajoz: Kike Royo, Candelas, César Morgado, Guzmán (Ismael Cerro, 60’), Antonio Caballero (Julio Gracia, 84’), Aquino, Álex Corredera, Gorka Santamaría, Pablo Vázquez, Adilson y Fobi.   

Árbitro: El encargado de dirigir el encuentro fue el colegiado jiennense Pedro Eugenio Muñoz Piedra. Regular. Mostró cartulina amarilla a los azulinos Amelibia, Raúl Palma y Hugo Rodríguez, mientras que en el Badajoz fueron amonestados Candelas, César Morgado, Guzmán, Antonio Caballero y Pablo Vázquez.

Goles:
1-0    Gabi Ramos, de cabeza (m.26)
1-1    Antonio Caballero (m.35)
2-1    Omar Perdomo (m.63)

Incidencias: Partido correspondiente a la   jornada 25 dentro del Grupo IV de Segunda B, que se jugó este domingo en el estadio Iberoamericano. Alrededor de 1.800 espectadores en las gradas en una tarde casi primaveral. Antes del inicio del encuentro la directiva azulina le hizo entrega a Gabi Ramos de una camiseta conmemorativa por sus cien partidos con el equipo isleño.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN