Exigen a Ernesto Díaz que deje su cargo como secretario de Podemos

Publicado: 14/02/2020
El Círculo Sectorial de Bienestar y Participación de San Fernando hace una llamamiento para que la militancia exija que salgan los que sigan a Teresa Rodríguez.
El Círculo Sectorial de Bienestar y Participación de San Fernando hace un llamamiento para que la militancia exija la dimisión de los cargos orgánicos o representativos de Podemos Andalucía que apuesten por el nuevo partido de Teresa Rodríguez.
Ernesto Díaz, todavía concejal y secretario general de Podemos San Fernando, es un reconocido militante de Anticapitalistas, grupo político que, el miércoles 12, anunciaba su escisión de Podemos.

A los miembros del Círculo Sectorial Podemos San Fernando de Bienestar y Participación Ciudadana "no nos cabe ninguna duda de que Ernesto Díaz seguirá los pasos del resto de Anticapitalistas en la creación de un partido político nuevo, extremo que ha negado a sus propios compañeros hasta que el anuncio fue oficial".

"Pero como pudiera ser que hubiese cambiado de idea, nos vemos en la obligación de preguntarle si va a permanecer fiel a Podemos, su proyecto político, reglamentos y estrategia de confluencias, o si se marcha a Adelante Andalucía", dicen en un comunicado.

"En este último caso, le exigimos que presente su dimisión inmediata como secretario general de Podemos San Fernando, ya que imaginamos que el acta de concejal no tiene pensado entregarla. Al contrario que los miembros de Anticapitalistas que permanecen en el Consejo Ciudadano Autonómico, Ernesto Díaz no tiene que preparar ninguna asamblea ciudadana, no tiene ningún motivo para permanecer ocupando dicho puesto, excepto el de seguir influyendo sobre el funcionamiento de un partido al que ya no debería pertenecer".

Además de esto, como círculo dedicado al estudio y debate sobre la participación democrática dentro de Podemos, "nos vemos en la obligación de animar a la militancia de Podemos, ya sea en sus respectivos municipios o en las coordinadoras territoriales, a que exijan a los miembros de Anticapitalistas que no tengan responsabilidades directas en el Consejo Ciudadano Autonómico a que aclaren si van a quedarse en Podemos o van a dimitir de sus funciones de inmediato".

"No hay mayor burla a la participación democrática que ver esta condicionada por personas que tienen intereses políticos distintos a los de la militancia y que, de hecho, ya pertenecen de facto a un partido distinto", dice el Círculo Sectorial.

© Copyright 2024 Andalucía Información