Actualizado: 01:19 CET
Sábado, 04/04/2020

San Fernando

Las subvenciones deportivas crecen de 125.000 a 250.000 euros

El próximo presupuesto municipal duplica la cantidad que hasta ahora se venía destinando para este apartado.

  • Francis Posada y Antonio Rojas.

El Ayuntamiento de San Fernando hace una apuesta firme por el deporte en la ciudad con las partidas previstas en los próximos presupuestos municipales. Serán un total de 3.168.799 euros los que se invertirán en las áreas de actividades e infraestructuras y en las subvenciones deportivas para clubes, entidades deportivas y deportistas individuales. Esto significa un aumento de 333.912 euros con respecto a los anteriores presupuestos.

Así, el Ayuntamiento de San Fernando refrenda su apoyo a los clubes y entidades deportivas y deportistas de la ciudad aumentando en un 100% las subvenciones destinada a este colectivo. Como ha explicado el concejal de Actividades Deportivas, Francis Posada, serán 250.000 euros que revertirán en los deportistas de la ciudad. “Es importante apostar por el deporte base, de competición y por los clubes de San Fernando y apoyar de esta manera el gran esfuerzo que estos realizan”. Este aumento de 125.000 euros permitirá estudiar la creación de otras líneas de subvenciones “que favorezcan y ayuden a nuestros clubes a afrontar sus temporadas”.

Otra de las partidas que se incrementa es la específica para actividades deportivas que, como ha explicado Posada, “nos permitirá afrontar nuevos retos en la Delegación de Deporte como es el de mejorar la calidad de las competiciones deportivas que ofrecemos a nuestros ciudadanos y visitantes”. De esta forma, se renovarán las estructuras con las que en la actualidad cuenta el Ayuntamiento de San Fernando, como puede ser el arco de meta, photocall, etc. Además, se mejorará la promoción del deporte en nuestra ciudad, las pruebas contarán con animación durante todo el evento y se podrán organizar competiciones propias. “La idea es realizar y seguir atrayendo grandes eventos para que el deporte sea uno de los grandes elementos dinamizadores de la economía de la ciudad”, ha apuntado el concejal de Actividades Deportivas.

Por otra parte, como ya se ha informado, el presupuesto para el mantenimiento y la calidad de las instalaciones deportivas también se han incrementado. Estas inversiones alcanzarán casi los 2,7 millones de euros que se destinarán, entre otras cosas, a mejorar y acabar con losproblemas de iluminación en el Gómez Castro y Sacramento. Esta luminaria de tipo LED será de alta eficiencia lumínica lo que contribuirá además al ahorro energético y a la mejora del medio ambiente por la reducción de emisiones de CO².

Como ha detallado Antonio Rojas, otras inversiones previstas son el nuevo equipamiento deportivo en la playa de Camposoto, los aseos en las pistas de Bahía Sur, y la construcción de un nuevo parque de Calistenia en la Casería. “Estas actuaciones, sumadas a las que ya se han realizado como la mejora del césped del Estadio Iberoamericano y del Campo de Sacramento, la renovación parcial del pavimento de la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur, y todas las obras de mantenimiento que estamos llevando a cabo, refrenda nuestra apuesta por la calidad de las infraestructuras en una ciudad que es referente en la práctica deportiva”.

 


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluca Informacin
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Denuncian el "lamentable estado" de un aula del Wenceslao Benítez
chevron_right
El Ayuntamiento mejorará el acceso al Club Náutico de La Casería