Actualizado: 15:11 CET
Martes, 25/02/2020

San Fernando

Suprimen hasta seis paradas de la línea del Campus de Puerto Real

Podemos dice que se ha dejado sin servicio a los universitarios de la Estación, Ruiz Marcet, San Onofre, San Marcos, Avenida San Juan Bosco y Plaza Juan Vargas.

  • Ana Rojas.

Ana Rojas, portavoz de Podemos y confluencias sociales, ha denunciado la supresión de seis paradas de la línea M-130, línea que cubre San Fernando y el campus universitario de Puerto Real, dejando sin servicio a estudiantes de La Casería y Bazán y de la zona de San Marcos, y pide al concejal de Movilidad, Francis Posada, que “replantee el acuerdo al que ha llegado con el Consorcio de Transportes” para que se restituyan estas paradas.

Además, Rojas pide que tome en cuenta a los estudiantes para que se aumente la frecuencia de los autobuses, ya que actualmente solo hay dos de ida y dos de vuelta en todo el día, “lo que dificulta su uso para ir a la universidad” y que supone una limitación para elegir ese transporte y que se acabe optando por el transporte privado con todo lo que conlleva.

Las seis paradas que se han suprimido son las de Estación- Hospital San Carlos, Ruiz Marcet, San Onofre, San Marcos, Avenida San Juan Bosco y Plaza Juan Vargas sin consultar a los estudiantes ni con las delegaciones de centro, que también reclaman la reducción del “desobitado” precio del billete, de casi 4 euros ida y vuelta a diario, en un transporte además que no está adaptado para usuarios con movilidad reducida, tal y como anuncia el propio consorcio.

Una eliminación que además vuelve a demostrar el “centralismo” del gobierno local, obligando a los estudiantes de las zonas más alejadas a desplazarse hasta el centro para coger el autobús para hacer una actividad diaria y alejando una vez más los servicios públicos de toda la ciudadanía.

Unas demandas que además han sido expuestas por la formación en el pleno municipal en repetidas ocasiones, pidiendo el fomento del transporte público como medio más sostenible de desplazarse.

Sin embargo, la apuesta del gobierno local parece ir en contra de esta vía y del servicio de transporte público en los barrios, contradiciendo las propias palabras de Posada, que prometía “mejorar la movilidad de San Fernando y prestar un mejor servicio a los isleños” hace escasas semanas.

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