Cádiz

Cádiz se promociona la próxima semana en el País Vasco y Navarra

El diputado de Turismo, José María Román, ha señalado que "el País Vasco y Navarra son prioritarios para la provincia de Cádiz dentro del mercado nacional"

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  • El Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz.

El Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz y 23 empresarios turísticos de la provincia participan, a partir del 17 de febrero, en las Jornadas Propias de Promoción y Comercialización 'Cádiz, Selva Interior', que presentará la oferta turística de la provincia en Bilbao el lunes 17, en San Sebastián el 18 y en Vitoria y Pamplona el 19.

En un comunicado, el diputado de Turismo, José María Román, ha señalado que "el País Vasco y Navarra son prioritarios para la provincia de Cádiz dentro del mercado nacional". "En 2019 más de 50.000 vascos y navarros se alojaron en establecimientos hoteleros de la provincia de Cádiz, a los que hay que sumar los que se quedaron en apartamentos, campings o alojamientos rurales", ha resaltado.

"A pesar de la distancia, desde siempre los vascos han demostrado su pasión por esta tierra y se trabaja para que se mantenga", ha subrayado Román.

En cuanto a pernoctaciones, las de los vascos han pasado de 161.000 en 2018 a casi 169.000 en un año, lo que supone un crecimiento del 4,66%. Las pernoctaciones de los navarros se han mantenido en las 33.400.

La acción, que va destinada a las agencias de viaje de cada ciudad, comparte el formato en los cuatro citas. Comenzará con un taller de trabajo en el que los empresarios de la provincia presentarán personalmente a cada agencia de viaje asistentes las ventajas de su destino o establecimiento.

A continuación, se pasará a un cóctel de pie en el que todos podrán interrelacionarse para terminar con la actuación del grupo Aires de Cádiz de Nina Alemania, que pondrá el broche de oro a cada jornada con una muestra de la cultura y folklore de la provincia.

Una de las cuestiones más demandadas en estos encuentros es la de las conexiones entre el País Vasco y Navarra con la provincia de Cádiz. En este sentido, la aerolínea Vueling ya ha hecho público sus planes para esta temporada, que continúan con tres frecuencias semanales a partir de abril y hasta octubre. Además, la compañía ha habilitado vuelos para fechas puntuales como las del Carnaval de Cádiz este mes de febrero.

Junto al Patronato Provincial de Turismo participan en estas jornadas Tugasa, Horeca, Asociación Provincial de Agencias de Viajes, Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cádiz, Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz (AETC) y los ayuntamientos de Algeciras, Chiclana de la Frontera, Rota, San Fernando y Vejer De La Frontera.

Como alojamientos acuden Hoteles Senator, Hoteles Arrendados, Hotel Fairplay Golf & Spa Resort, Hotel Valentín Sancti Petri y Q Hotels.

Asimismo, participan las empresas Alema Turismo Y Medio Ambiente, Alquiler Vacacional, Bodegas Tío Pepe-González Byass y Bodegas Osborne, España Visión, Restaurante Blanca Paloma, Yachting Sotogrande Chartes y la Yeguada de la Cartuja Hierro del Bocado.

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