Actualizado: 21:08 CET
Jueves, 20/02/2020

San Fernando

Podemos deja en el aire aprobar los presupuestos municipales de 2020

La portavoz recuerda que el compromiso “es con los colectivos sociales y no con Podemos” y muestra "cautela" con la retirada de la subvención taurina.

  • Ana Rojas.

Ana Rojas, portavoz de Podemos y confluencias sociales, ha analizado el anuncio de los presupuestos municipales de PSOE y Cs después de reunirse a última hora del martes con Conrado Rodríguez, delegado de Presidencia y Desarrollo económico, comunicando que la formación deja en el aire la aprobación de los presupuestos “si no se cristalizan los acuerdos de investidura”.

“Hay un retraso en casi el 100% de los acuerdos con respecto al calendario acordado y tras la reunión con Conrado Rodríguez tenemos serias dudas de que estas medidas se vayan finalmente a cristalizar en los presupuestos, sobre todo teniendo en cuenta ese retraso por calendario”, declara Rojas.

Estas medidas, “socialistas y progresistas”, que recogen directamente de colectivos y asociaciones también han servido para lanzar una plataforma ciudadana que “busca sumar apoyos para que se consoliden”. Unas medidas a las que se comprometió el PSOE “con estos colectivos y no con Podemos”, recuerda Rojas, explicando la formación es intermediaria entre las reivindicaciones de la ciudadanía y las instituciones.

Desde Podemos se muestra “satisfacción” con la retirada de la subvención a la escuela de tauromaquia en estos presupuestos y lo califica como “conquista”, una satisfacción que contrasta con la suspicacia que levanta la creación de una concejalía de Asuntos Taurinos y que deja en el aire la realidad de esa retirada de los 21.600 euros anuales de erario público a la escuela.

La portavoz ha asegurado que, teniendo en cuenta la tendencia al incumplimiento del PSOE con los acuerdos firmados, el giro a la derecha con el pacto con Cs o las escasas inversiones en gasto social, queda un escenario de “cautela” con respecto al hipotético apoyo de la formación a estos presupuestos. “Cuantas más medidas estén incluidas en esos presupuestos, más cerca estaremos de apoyarlos”, señala Rojas.

Mejoras en la oferta de vivienda pública, más impulso a la Memoria Histórica, las salas de estudio, la ampliación de alojamiento adecuado a las personas sin hogar, la contratación de una segunda psicóloga para atender casos de violencia machista o la defensa de los derechos laborales de las plantillas municipales son solo algunos de los acuerdos que no se han cumplido.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluca Informacin
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
"El Gobierno sólo destina 40 euros por habitante a Servicios Sociales"
chevron_right
Comienzan las obras de mejora en el carril bici de Pery Junquera