San Fernando

Romero: “La participación ciudadana de Cavada era un espejismo"

Los presupuestos "demuestran que se ha esfumado en cuanto el PSOE ha sumado la mayoría absoluta con Ciudadanos y ha dejado de ser necesaria”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fran Romero (AxSí). -

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, ha afirmado que los nuevos Presupuestos Municipales confirman, una vez más, la falta de transparencia y participación ciudadana  con la que el gobierno bipartito de PSOE y Ciudadanos liderado por Patricia Cavada gestiona la ciudad.

“Al comenzar este mandato la alcaldesa insistía en el que no iba a ser un gobierno sordo y que iba a escuchar a los ciudadanos y a los grupos políticos para tener en cuenta todo aquello que pudieran aportar. E incluso creó un Área de Desarrollo Democrático con tres concejalías: Participación Ciudadana, Gobierno Abierto y Transparencia. Es más, la participación ciudadana también estaba presente en el acuerdo de gobierno que más tarde se suscribió con Ciudadanos. Pues bien, todo ha sido un espejismo, porque los hechos, empezando por cómo se han gestionado las ordenanzas fiscales y continuando con estos Presupuestos, han demostrado que no ha habido al frente de la ciudad nadie menos tranparente y que menos crea en la participación ciudadana real que la Señora Cavada”, indica Romero.

“Cuando estaba en la oposición o gobernaba en minoría a la señora Cavada se le llenaba la boca con la participación ciudadana y al iniciar este mandato ella insistía que nada iba a cambiar al respecto. Pero la realidad es bien distinta, porque para la elaboración de estos Presupuestos el gobierno bipartito ha arrasado con el rodillo de la mayoría absoluta y en ningún momento se ha tenido en cuenta la opinión de los ciudadanos, de los colectivos locales o de los grupos municipales”, continúa el portavoz.

Por otro lado, Romero explica que los grupos políticos que conforman la Corporación Local aún no han recibido documentación alguna sobre los nuevos Presupuestos Municipales, hecho que hace imposible emitir una valoración razonada de los mismos por parte de la oposición.

“Es posible que la documentación del expediente de los Presupuestos Municipales no esté finalizada, pero es que ni siquiera hemos recibido números aproximados que nos permitan componer una realidad sobre los mismos. Estamos a la espera de la clasificación económica y orgánica de los Presupuestos de 2020 y, por otra parte, confiamos en que la Señora Cavada no agote los plazos legales, como ya viene siendo habitual, para aportarnos esta información, que al ser tan  amplia y compleja requiere cierto tiempo de estudio. La prueba más sangrante y reciente de esta actitud oscura fue cuando a los grupos políticos se nos aportó la información sobre la modificación de crédito de casi 700.000 euros para el Museo Camarón un par de horas antes del Pleno en el que se abordaba la misma. Con esta actitud, lo que hace la alcaldesa es poner trabas para impedir la necesaria fiscalización de su gestión por parte de los grupos de la oposición”, concluye Romero.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN