Actualizado: 14:51 CET
Domingo, 29/03/2020

San Fernando

Los presupuestos apuestan por las instalaciones deportivas locales

Iluminación del Gómez Castro y el campo de Bazán, nuevo equipamiento en la playa, aseos en las pistas de Bahía Sur, y un parque de calistenia en la Casería.

  • Cavada apuesta por las instalaciones deportivas.

El equipo de gobierno de San Fernando ha destinado una parte importante de las inversiones previstas en los presupuestos municipales para 2020 a la mejora de las instalaciones deportivas, en línea con la apuesta por la calidad de las infraestructuras en una ciudad que es referente en la práctica deportiva.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha enfatizado que esta importante apuesta es posible gracias a la mayor eficacia y el ahorro propiciados por el contrato unificado del Área de Deportes. Y es que este cambio de modelo no solo repercute en la mejora de la gestión de todas las instalaciones deportivas, sino que sobre todo permite destinar más recursos a mantenimiento y a nuevas inversiones.

La regidora ha detallado que el Área de Deportes suma 505.000 euros de inversión para el incremento de las prestaciones de los espacios deportivos, a los que se suman otros 120.000 euros de iluminación de estos espacios, en concreto la iluminación de los complejos de Gómez Castro y Sacramento.

En concreto, la regidora ha desglosado que la sustitución de la iluminación del campo y la sala cubierta del Complejo Gómez Castro para instalar tecnología LED tendrá un coste de 80.000 euros. Por su parte, realizar esta misma actuación en el campo de fútbol de Bazán se estima que precisará de unos 53.000 euros.

Con estas dos actuaciones ya recogidas en las cuentas municipales se quieren resolver los continuos problemas de la iluminación de estas instalaciones y ofrecer un servicio de mayor calidad a todos los clubes y usuarios, sobre todo niños y niñas, que entrenan a diario en estos espacios. Además, la iluminación de tipo LED será de alta eficiencia lumínica, lo que además de mejorar la iluminación contribuirá al ahorro energético y a la mejora del medio ambiente por la reducción de emisiones de CO².

Hay que recordar que precisamente este mes de enero culminaron las obras de sustitución del césped del campo de la Bazán. La acción ha consistido en la retirada del césped antiguo y sustitución del mobiliario, así como la colocación de césped nuevo y el próximo pintado de líneas de un campo de fútbol 11 y dos de fútbol 7.

Del mismo modo, los presupuestos para este año quieren dar respuesta a los vecinos y vecinas de la zona norte de la ciudad de las AAVV El Pino y La Casería de Ossio, que llevan tiempo reclamando nuevos equipamientos en esta parte de la ciudad. Por ese motivo, las cuentas incluyen 36.200 euros para la construcción de un parque de calistenia, que se sumaría al circuito existente en el Parque Almirante Laulhé. Este nuevo espacio homologado para la competición que se va a ejecutar se convertirá en el mejor  circuito de barras a nivel nacional, y del que ya conocen los detalles el colectivo de practicantes de esta disciplina.

Otra de las actuaciones previstas, y que contará con una inyección económica de 25.000 euros, será la instalación de nuevo equipamiento deportivo en la Playa de Camposoto, lo que va de la mano de los nuevos usos de ocio y deportivos que se prevén para este espacio en el plan plurianual de explotación de playas para el periodo 2020/2024, que será el instrumento fundamental para dar más estabilidad y solidez a la planificación de todo lo relativo a las mejoras en Camposoto.

También se puede destacar otra importante mejora en la ciudad deportiva de Bahía Sur, en cuyas pistas se va construir un módulo de aseos adaptados. Para ello, los presupuestos contemplan una partida de 67.000 euros.

Como ha recalcado la primera edil, “la inclusión de estas importantes partidas en el nuevo presupuesto para 2020 se suman al intenso trabajo que ya estamos realizando desde el Ayuntamiento para contar con nuevas instalaciones deportivas y para mejorar la calidad de las ya existentes en la ciudad”. “Somos la Ciudad del Deporte por el importante número de isleños e isleñas que lo practican y que entrenan a diario, y también por la gran calidad de nuestras infraestructuras que nos convierten en todo un referente en la provincia de Cádiz”, ha dicho Cavada, que ha añadido que “en todo momento damos respuesta a las necesidades de clubes, colectivos, asociaciones vecinales y aficionados”.  

Así, hay que reseñar que en estos momentos se están llevando a cabo las obras de renovación parcial del pavimento y pintado de líneas de la pista de atletismo del Estadio Iberoamericano de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur. La inversión municipal asciende a un total de 20.086 euros.

Del mismo modo, se han llevado a cabo hace pocas semanas las obras de reparación de pavimento y revestimiento de las pistas de squash de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur. Estos trabajos han contado con un presupuesto de 46.710 euros.

Entre las actuaciones realizadas desde junio de 2019 hay que señalar también la sustitución del césped artificial del campo número 2 de Bahía Sur, con un presupuesto de 155.799 euros, o la renovación del pavimento de la pista Nº14 de tenis, que tuvo un presupuesto de 30.250 euros.

Otra de las mejoras importantes ha sido la instalación del nuevo elevador hidráulico en la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur que facilita el acceso al agua a personas mayores y a personas con movilidad reducida.

Además, este verano se adquirió nueva maquinaria para la sala de musculación, y se realizaron tareas de mantenimiento en la mencionada sala que consistieron en limpieza, pintura y reordenación de los espacios.

En paralelo a este trabajo en las instalaciones municipales, se está trabajando activamente para la mejora de las pistas deportivas de las barriadas que son muy utilizadas por la ciudadanía.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Andaluca Informacin Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Diputados del PP en el Congreso defenderán los intereses de La Isla
chevron_right
IU pide una solución de "urgencia" para la plantilla de Expertus