San Fernando

Inmerecida derrota del Habitalia en Dos Hermanas

Sus errores en los últimos minutos lo condenó tras haber estado dominando anteriormente todo el encuentro.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

 Inmerecida derrota del Habitalia en tierras nazarenas, al que la precipitación y sus errores en los últimos minutos condenó tras haber estado dominando anteriormente todo el encuentro.

Comienzo arrollador de los pupilos de Jorge Navarrete, 2-8 en el minuto 8, con una defensa 6:0 impecable y con un acierto en ataque casi al pleno. Los isleños dominaban todas las facetas del juego, serios y sólidos en defensa y prácticos y resolutivos en ataque.

Tras el dominio total del Habitalia en los comienzos, los locales empezaron poco a poco a entrar en el partido, sobre todo a nivel defensivo, lo que les permitió ir recortando diferencias en el luminoso, aunque los isleños seguían manteniendo ventajas de 2 y 3 goles en el marcador.

El equipo nazareno aumentó su intensidad defensiva y sobre todo su efectividad en ataque, lo que supuso que el partido se fuera empatado al descanso, 15-15.

En la reanudación el Habitalia volvió a coger la manija del encuentro, gracias a la intensidad defensiva y a las rápidas transiciones en ataque, que culminaban la mayoría con éxito. El dominio en el juego propició una ventaja de 3 goles, 19-22 en el minuto 40, ventaja que se mantuvo durante gran parte de este segundo periodo. Cuando parecía que el partido se decantaría del lado visitante, 22-25 en el 49´, los locales aprovecharon varios errores en ataque del equipo isleño para en escasos minutos igualar el choque a 26 y posteriormente ponerse por delante por primera vez en todo el encuentro, 27-26.

Ante esta situación Jorge Navarrete pidió tiempo muerto para revertir la situación de su equipo, pero los errores en ataque continuaron con precipitaciones y con acciones donde predominaba más las individualidades que el trabajo colectivo. El Habitalia entró en estos minutos finales en una dinámica negativa, ante un equipo como el Dos Hermana que poco tiempo antes tenía el encuentro casi perdido. Los isleños echaron por tierra en los últimos seis minutos todo el buen trabajo realizado hasta ese momento, dejando escapar una gran oportunidad para traerse la victoria y certificar casi matemáticamente su permanencia en la 2ª Nacional un año más.

El Habitalia recibirá la próxima jornada al Ángel Ximénez Puente Genil, el sábado 15 a las 18:30 en Bahía Sur.

 

BM. DOS DERMANAS    31  -   HABITALIA BM. SAN FERNANDO   30  

BM. DOS HERMANAS (31): Rodríguez, Jiménez, Claro(2), Domínguez(9), C. Sánchez, Peñalver(2), Vallejo(2), García(3), Reina(2), Romero(3), Jonatan(2), Valverde(6) y J. Sánchez.

BM. SAN FERNANDO (30): Sergio García,Miguel Grao, Carlos Peña, Nacho Cejas, José Trujillo(3), Felipe Baturone(3), Fran Aparicio, Rafael Sánchez(2), Javier Fernández(2), Jesús Aparicio(4), Guillermo Rodríguez(3), Rafa Alcázar(6), Manuel Fernández(3), Guillermo Carrero(3), Jaime Carrero(1) y Víctor Martín.

MARCADOR: m.5 (2-5); m.10 (3-8); m.15 (7-10); m.20 (10-12); m.25 (11-12); D (15-15);

m.35 (18-19); m.40 (19-22); m.45 (21-23); m.50 (23-25); m.55 (28-26); F (31-30).

ÁRBITROS: Madrid y Martínez.

INCIDENCIAS: 13ª jornada de la 2ª División Nacional. Encuentro jugado el domingo 9 a las 12:30 en el pabellón “Pepe Ot” de Dos Hermanas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN