San Fernando

El San Fernando se reencuentra con la victoria ¡y de qué manera! (0-5)

Los goles fueron de Francis Ferrón, por partida doble, y de Omar Perdomo, Hugo Rodríguez y Sandro Toscano.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Yeclano-San Fernando. -

El San Fernando logró vencer en su visita al estadio de La Constitución, donde el Yeclano Deportivo no perdía un encuentro liguero desde 2018, gracias a los goles de Francis Ferrón, por partida doble, y de Omar Perdomo, Hugo Rodríguez y Sandro Toscano, que pusieron el marcador favorable a los intereses azulinos y que sirvieron para hacerse con los tres puntos en un pragmático partido de los hombres de Alberto González, que suma cuatro de los últimos seis puntos desde su llegada al banquillo.

Comenzó el técnico malagueño apostando por un once inicial muy similar al que empatara ante el Real Murcia en la pasada jornada, con la única novedad de la inclusión de Raúl Palma, que regresó tras su lesión, por Jorge García. Sandro Toscano acompañó a Palma en el doble pivote, mientras que Moisés García y Lolo Guerrero formaron la pareja de centrales.

Comenzó metido en el encuentro el conjunto azulino, que a los nueve minutos vería cómo el colegiado, García Verdura, anulaba un tanto a los isleños por una rigurosa posición de fuera de juego a la salida de un córner. Sería el comienzo de un pequeño asedio de los visitantes, que comenzarían a lanzar saques de esquina de manera consecutiva para llevar el peligro al área local.

A los veinte minutos fue Pedro Ríos quien, de volea y desde fuera del área, intentaría probar a Miguel Serna. Sin embargo, el remate del atacante jerezano acabaría marchándose desviado, aunque serviría para confirmar el buen inicio azulino en un terreno difícil como el de La Constitución.

La mayor alegría llegaría a la media hora de juego. Francis Ferrón aprovechaba un envío al segundo palo para, con la pierna derecha y con un disparo cruzado, batir a Serna y hacer el primer gol de la mañana sobre el césped yeclano. Un tanto que demostró que el máximo goleador del equipo continúa con el acierto por las nubes de cara a la portería contraria.

Cuando apenas había dado tiempo a saborear el 0-1, un envío largo de Pedro Ríos dos minutos después del primer gol azulino buscaba a Omar Perdomo. El grancanario, tras marcharse de dos rivales e incrustarse en el área, dispararía con la pierna izquierda y, a contrapié, pondría el segundo en el marcador para los de Alberto González, que llegaban al descanso con la tranquilidad de las cosas bien hechas y con una renta merecida a tenor de lo ofrecido en el terreno de juego.

En la segunda mitad la escuadra azulina, de verde en Yecla, no levantó el pie del acelerador y pronto puso el encuentro aún más patas arriba con dos tantos, de nuevo, muy poco espaciados en el tiempo.

El 0-3 lo firmaría Hugo Rodríguez tras encarar y regatear a Miguel Serna a los 50 minutos de partido. De nuevo, y prácticamente sin tiempo a saborear un nuevo gol, Francis Ferrón olía sangre con un envío al interior del área y aprovechaba el fallo provocado por la salida del portero local y el mal despeje de Ubay para hacer el cuarto en el marcador.

Pasada la hora de partido, y a pesar de las pocas apariciones de Rubén Gálvez durante el partido, el portero onubense se lucía para desviar a saque de esquina un colocado disparo de Luis Castillo. Por si fuera poco, apenas tres minutos después, un penalti señalado por unas manos rebotadas en el interior del área isleña lo detenía el meta del San Fernando a disparo de Alayeto, sumándose así a la fiesta cañaílla en La Constitución.

Tras más de veinte minutos en los que apenas ocurrió nada, en parte por lo abultado del resultado, el Yeclano tuvo una clara ocasión en la recta final del choque con un disparo de Héctor Camps en el interior del área que desvió, de nuevo de forma muy acertada, Rubén Gálvez a saque de esquina.

En el último minuto del tiempo reglamentario, y tras un excepcional pase filtrado por Pedro Carneiro buscando la incursión de Francis Ferrón, el ariete algecireño tuvo una clara ocasión para hacer el tercero en su cuenta particular en el partido, pero el remate del delantero azulino se marchó, por poco, desviado de la portería de Miguel Serna.

Ya en el añadido llegaría el último tanto de los pupilos de Alberto González. Sandro Toscano recogía el balón en la frontal del área y, tras una sensacional jugada personal en la que regateó hasta a tres rivales, picó el balón ante la salida del portero y ponía el 0-5 en el marcador, en lo que sería prácticamente la última jugada de un partido espectacular de los futbolistas del conjunto isleño.

Ficha técnica:

Yeclano Deportivo: Miguel Serna, Mario Sánchez, Héctor Camps, Chino, Álex Vaquero (Javi Saura 57′), Carlos Selfa, Alayeto (Marcos 69′), Ubay, Bonillo (Rashiti 45′), Luis Castillo, Javi Muñoz.

San Fernando C.D.: Rubén Gálvez; Gabi Ramos, Lolo Guerrero, Moisés García, Fernando Pumar; Raúl Palma, Sandro Toscano; Pedro Ríos (Jorge García 69′), Omar Perdomo (Carneiro 81′), Hugo Rodríguez (Roger Marcé 60′); Francis Ferrón.

Goles: 0-1 Francis Ferrón 30′, 0-2 Omar Perdomo 32′; 0-3 Hugo Rodríguez 50′; 0-4 Francis Ferrón 52′; 0-5 Sandro Toscano 90′

Árbitro: García Verdura (Comité Catalán). Amonestó a los locales Álex Vaquero, Carlos Selfa, Héctor Camps y Ubay, y al visitante Gabi Ramos.

Incidencias: partido correspondiente a la 24ª jornada del campeonato liguero del Grupo IV de Segunda División B disputado en La Constitución.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN