San Fernando

Presentación de la chirigota ilegal 'Los bipolares' el sábado día 15

La agrupación cuenta con la letra de Raúl López de Palacio y Emilio Rujano (Yiyi), la música de Raúl López y Robert, y la dirección de Raúl López.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La chirigota ilegal “Los Bipolares” se presenta ante el público el próximo sábado 15 de febrero, justo una semana antes de que el carnaval isleño dé oficialmente su pistoletazo de salida. La agrupación cuenta con la letra de Raúl López de Palacio y Emilio Rujano (Yiyi), la música de Raúl López y Robert, y la dirección de Raúl López. Una chirigota ilegal, callejera, de las que te cantan bajito, cerquita, y con muy poca vergüenza. Este año, de bipolares, jugando con el norte y el sur, el Madrid y el Barcelona, Vox y Podemos… Un grupo de personajes de polos opuestos que están deseando disfrutar, un año más, del carnaval de La Isla.

Raúl López de Palacio empezó a sacar chirigotas siendo alumno del Instituto Isla de León, para participar en el concurso de agrupaciones que se celebraba entonces en el centro. Ya en el año 2000 sacó “Grecian 2000”, una agrupación más “formal”, con más pretensiones, y que permitió que el grupo se afianzara. Dos años después, pisaron las tablas del Falla con “Las niñas del sagrado corazón partío”. Retoman la calle, la picardía, y sacan “Las zorras del carnaval”, “Qué mancha de colgaos”, los “Despistaos” o “En el fondo te gustamos”, entre otras muchas.

El fallecimiento de Topulic, integrante de la chirigota, en 2017, hizo que la agrupación aparcara sus ganas de carnaval. Actualmente se encuentran en una nueva etapa, tras resurgir el pasado carnaval gracias al pregonero, Alex O’dogherty. Alex llamó a Raúl y le dijo que quería que su chirigota callejera cantara en su pregón, y así en dos meses se pusieron manos a la obra, con la ilusión de cantar en el pregón de carnaval de La Isla.

En 2020, ensayando de nuevo en las instalaciones de Upace, en la calle santo Entierro, se han unido una decena de chirigoteros donde se mezcla la juventud con la veteranía. Gente de los inicios, y nuevos fichajes, para pasar un buen carnaval. Vienen desde el polo, pero advierten de que necesitan el calor de la gente.

La presentación será el sábado 15 de febrero a las 13:30h en la Peña La Bandurria, en la isleña Plaza de las Vacas.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN