Actualizado: 01:06 CET
Lunes, 17/02/2020

San Fernando

'Los enamorados' vuelven a protagonizar el Día de San Valentín

Esta actividad consta de cuatro visitas guiadas para conocer la historia de la pareja encontrada en las excavaciones que se hicieron en 2008 en el sector III.

  • La delegada de Turismo durante la presentación.

La delegada de Turismo, Regla Moreno, ha presentado este jueves una nueva edición de la actividad encaminada a realzar la figura de uno de los hallazgos más importantes descubiertos en la ciudad en las excavaciones que se realizaron en el Campo de Hockey en 2008. Coincidiendo con la fecha del día de los enamorados, la Oficina de Turismo ha organizado varias visitas guiadas que tendrán como protagonistas a los dos esqueletos que se encontraron abrazados en la necrópolis hallada en el sector III de Camposoto, en un enterramiento de características únicas con más de 6.000 años de antigüedad, y que actualmente se encuentran expuestos en el Castillo de San Romualdo.

Esta actividad que tiene como nombre “El abrazo eterno” se realizará los días 13 y 14 febrero. Serán un total de 4 pases los que se lleven a cabo con grupos máximos de 36 persona que se dividirán en dos sesiones en ambas jornadas. La primera de ellas comenzará a las 18.00 horas y la segunda tendrá lugar a las 19.00 horas. Los grupos irán acompañados de un técnico de Turismo que se encargará de explicar este hallazgo único que se encontró en una necrópolis compuesta por 59 tumbas.

Moreno ha resaltado que esta actividad “es una manera de enlazar una fecha conocida por todos y aprovecharla para enseñar este patrimonio cultural que sólo tenemos en nuestra ciudad”. Además, estas visitas volverán a contar con la presencia de José Carlos Fernández, escritor y miembro de la academia de San Romualdo, que recitará “Los Amantes de La Isla” un texto que el mismo compuso y que se encuentra en su obra “Poniente”.

Como novedad, este año las inscripciones para este evento se realizarán a través del link https://www.metooo.es/u/5e33ee55213502322a084873. Cada persona puede reservar un máximo de 4 tickets y el plazo de inscripción se abrirá el viernes 7 de febrero. Esta iniciativa contará con actividades paralelas como un sorteo, que ya se ha puesto en marcha y que finalizará el domingo 16 de febrero a las 23.59 horas, en las redes sociales donde todo el que lo desee podrá participar compartiendo la publicación, que se puede encontrar en las páginas oficiales de Facebook e Instagram de la Delegación de Turismo, bajo el hashtag #ELABRAZOETERNO. Los participantes podrán ganar una cena con espectáculo en la Venta de Vargas, una pizza familiar acompañada de una ración de patatas y dos bebidas por gentileza de Nonetto y un bautismo de vuelo en Paratrike gracias a Castillo de Sancti Petri.

Además, la delegada de turismo también ha querido destacar la colaboración de Asihtur, Acosafe y los establecimientos hoteleros de la ciudad “para que esta actividad también esté acompañada de menús especiales, descuentos y ofertas durante esos días”.

 


 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Andaluca Informacin
chevron_left
Abierto el plazo para la renovación y adquisición de palcos y sillas
chevron_right
Los trabajos en la calle Ruiz Miguel ya están al 55% de ejecución