San Fernando

17 meses y cuatro Plenos municipales para arreglar una rampa

La concejala del PP Malu del Río lleva reclamando desde julio la modificación de un acceso demandado por un vecino de León Herrero.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Arreglo de la rampa.

"Finalmente, el Gobierno municipal se ha visto obligado a ejecutar una obra de accesibilidad en la avenida Almirante León Herrero, largamente demandada por vecinos y reclamada también con insistencia por el PP isleño", dicen desde la sede del Partido Popular de San Fernando.

“En septiembre de 2018 fue la primera vez que, a través del Registro Municipal, un ciudadano solicitó la modificación de una pequeña rampa existente en la zona de El Almendral con el objetivo de facilitarle el acceso a su vivienda”, rememora la edil popular Malu del Río.

Posteriormente, y transcurrido varios meses sin noticias municipales al requerimiento, el PP ha demandado de manera constante, a través de ruegos y preguntas al equipo de Gobierno en el Pleno municipal, que se atendiera esta solicitud.

“Desde julio de 2019 llevamos insistiendo en la necesidad de esta obra, convencidos de que haría la vida más sencilla ya no sólo a quien la demandó sino a los muchos vecinos de la zona que van a hacer uso de la misma”, apunta.

Con esta obra ha quedado demostrado que el Gobierno de Patricia Cavada “se revela como insensible a la igualdad, al derecho de toda la ciudadanía a poder acceder fácilmente y sin obstáculos a cualquier parte. Solo cuando se les ha obligado, cuando reclamarlo una sola vez más sería vergonzoso, han realizado esta pequeña obra, que para muchos puede carecer de importancia pero que iguala a todas las personas, tengan o no su movilidad reducida”.

“Vamos a seguir empujando en esa dirección, empujando al Gobierno de Cavada a eliminar las muchas barreras arquitectónicas, administrativas y urbanísticas que hay en nuestra ciudad”, concluyó Malu del Río.

 

  

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN