San Fernando

El PP pide al Gobierno local explicaciones sobre el Presupuesto 2020

Desde la formación popular recuerdan que "Cavada se comprometió a tenerlos listos en enero pasado".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Loaiza (PP). -

El Partido Popular de San Fernando ha pedido al Gobierno de PSOE y Ciudadanos qué de explicaciones sobre lo que ocurre con el Presupuesto Municipal de 2020.

A comienzos del pasado mes de enero, la alcaldesa socialista Patricia Cavada informó de las supuestas líneas generales del documento y que este sería dado a conocer “a lo largo de enero”.

Metidos ya en febrero, “los isleños continúan sin tener constancia de los presupuestos para el presente ejercicio, un documento que debería haber estado aprobado antes del comienzo del año, tal y como marca la normativa”.

Por ello, “queremos que se informe a la ciudadanía, con transparencia, de los motivos por los que la ciudad continúa con los presupuestos municipales de 2018 cuando ha habido tiempo suficiente para la elaboración del correspondiente a 2020. Ya en junio, Cavada contó con el apoyo de Podemos para sacar adelante el presupuesto; y, posteriormente, la entrada de los concejales de Ciudadanos en el gobierno municipal garantizan que el PSOE podrá sacar adelante las cuentas de este año. Pues, ni tan siquiera contando con una mayoría absoluta, la alcaldesa socialista se muestra capaz de presentar públicamente el presupuesto”.

Además, para el PP, queda constatado el gran fiasco que supusieron los Presupuestos Participativos “con los que el PSOE engañó a los isleños”. Patricia Cavada se ha visto rendida a la evidencia, incapaz de iniciar en cinco años, un solo procedimiento realmente participativo que desembocase en unos presupuestos ciudadanos y, por ello, con una gran base social. “Ahora, el PSOE de la mano de Podemos y Ciudadanos, vuelve al principio, se desdice de todas sus promesas de participación. Por ello, nos preguntamos qué será de aquellos proyectos comprometidos en el simulacro de Presupuestos Participativos, infraestructuras como la Escuela de Idiomas, la piscina cubierta, el albergue de hockey, la mejora de la calle San Marcos o el Parque de la La Casería, por citar algunos”.

“Lamentamos -concluye el PP- que, hoy por hoy, San Fernando no tenga presupuestos municipales, de ninguna índole, ni ordinarios ni participativos, demostrándose que la transparencia, la participación y la gobernanza de la que hablan los socialistas se quedó en un simple eslogan”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN