San Fernando

La adaptación del Centro de Salud de Camposoto se ejecutará este año

Patricia Cavada y Ana Mestre mantienen un encuentro para trabajar de la mano e impulsar proyectos para la ciudad.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • San Fernando acogerá este año la entrega de los premios provinciales del Día de Andalucía.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, han mantenido este lunes un encuentro de trabajo en el Ayuntamiento isleño en el que han analizado los proyectos e intereses comunes que tienen las dos administraciones para mejorar la vida de la ciudadanía isleña, y en el que ambas representantes se han tendido la mano para colaborar y trabajar con lealtad institucional. Durante el encuentro se ha puesto especial acento en el aspecto sanitario, al que tanto Cavada como Mestre han calificado de prioridad. La representante del Gobierno andaluz también ha aprovechado su visita para anunciar que el Real Teatro de las Cortes de la localidad acogerá este año la entrega de los premios provinciales que otorga la Junta de Andalucía por el Día de Andalucía.

La regidora, que ha dado la bienvenida a la delegada del Gobierno junto al delegado de Presidencia, Conrado Rodríguez, y la delegada de Empleo y Turismo, Regla Moreno, se ha mostrado satisfecha por esta reunión de trabajo y ha destacado el interés del Gobierno municipal de “trabajar con seriedad, firmeza y paso a paso en proyectos que podamos poner en marcha de forma colaborativa el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía”.

Cavada ha agradecido la visita de Mestre y, en lo referente a la celebración del Día de Andalucía en la ciudad, ha apuntado que “San Fernando siempre está abierta a acoger los proyectos que nos quieran plantear”.

Ana Mestre

Por su parte, la delegada del Gobierno ha insistido en que “hemos venido a trabajar por esta ciudad desde la máxima lealtad institucional, que es como logramos que nuestras ciudades prosperen. Queremos que la Isla prospere y lidere con ahínco y esfuerzo el futuro para su población”.

Mestre ha afirmado que “queremos demostrar que este gobierno trabaja por los ciudadanos más allá de las siglas, y que lo que es una prioridad para una ciudad lo es también para la Junta”.

Tras la reunión mantenido, la alcaldesa de San Fernando ha recordado que “en este segundo mandato como alcaldesa y al frente del gobierno local hay que continuar el trabajo iniciado hace ya cuatro años que fue muy importante para la ciudad porque se logró la puesta en marcha de la Inversión Territorial Integrada (ITI) con proyectos como el Museo Camarón de la Isla o la ejecución de la obra de la playa de Camposoto, de los que he dado cuenta a la delegada”.

Cavada ha recordado que gracias a la Junta en San Fernando se han acometido proyectos e inversiones de gran importancia como la puesta en marcha de las Urgencias del Hospital de San Carlos, o la nueva sede de los juzgados. También ha hecho hincapié en el trabajo realizado para poder lograr financiar a través de los fondos europeos la rehabilitación del Ayuntamiento, en la que la Junta va a abonar el 50 por ciento del coste de la obra realizada, “lo que supone reducir la aportación del Consistorio para asumir esta importante rehabilitación patrimonial no solo para San Fernando, sino para la provincia y Andalucía”. La orden para el abono de los 4,3 millones de euros se publicó ya en BOJA el pasado 8 de enero.

En esta misma línea, la alcaldesa ha dejado claro que “es tiempo de seguir trabajando de forma conciliadora, avanzando en las cuestiones conjuntas en las que ambas administraciones tenemos que trabajar”.

De esta forma, Cavada y Mestre se han referido a proyectos prioritarios como la culminación del nuevo centro de Salud de Camposoto. En este punto, la regidora isleña ha insistido en que “esta infraestructura es una actuación muy reclamada en una zona con una población de 25.000 habitantes, que necesita un compromiso claro y que es muy necesaria para la ciudad”.

Por su parte, Mestre ha apuntado también que “la sanidad es un asunto que nos preocupa y ocupa al gobierno de la Junta”, por ese motivo ha informado de que para este año 2020, dentro de plan de acción 2020-2030, se va a ejecutar el proyecto de adaptación del centro de salud de Camposoto para que se pueda ejecutar el proyecto previsto. “Debe ser así después de tantos años en los que el edificio actual se ha deteriorado, y por tanto antes de acometer el proyecto hay que hacer este paso previo y adaptarlo”, ha explicado.

En lo que respecta al Hospital de San Carlos, la alcaldesa ha recordado la necesidad y el interés de seguir incorporando servicios a su cartera. En este sentido, ha insistido en “la importancia de que, en una ciudad como San Fernando, con centros como los de UPACE o el CRMF que ya son referentes en el trabajo para el colectivo de personas con diversidad funcional, se actúe en una de las plantas para que se convierta en un espacio para la neurorehabilitación”. “Si esta actuación se consuma podremos presumir de tener la única área de neurorehabilitación de Andalucía”.

En este punto, Mestre ha recordado que “el Hospital de San Carlos ha tenido en el año 2019 más de 57.195 horas de contrato de profesionales, que son 14.000 más respecto a 2018”. “Eso significa que queremos dotar a San Carlos de los mejores profesionales y recursos para atender a la población, y que se trabaja para implementar nuevos servicios a su cartera como en el área de neurología, para que siga siendo un centro de referencia en la Bahía”.

La representante del Gobierno andaluz ha apuntado también que “la Junta trabaja para que San Fernando, con casi 100.000 habitantes, tenga las mejores infraestructuras”. Así, se ha referido a la obra de la playa de Camposoto y la puesta en marcha del tranvía. A este respecto, ha recalcado que “los trabajos y la coordinación para la puesta en marcha del tranvía van muy bien. El tranvía ya pasa a diario por la ciudad, se está formando a los conductores que van a llevarlo y en todo momento se están cumpliendo los plazos que hemos dicho para ponerlo en marcha”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN