San Fernando

El modificado del Museo Camarón lo pagará el Ayuntamiento, dice AxSí

"Esta modificación de crédito implicará que se renunciará a diversas inversiones en la ciudad para sumar los 655.000 euros necesarios", dice Romero.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Romero en rueda de prensa.

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, ha insistido sobre mala gestión y falta de transparencia del gobierno municipal de PSOE y Ciudadanos liderado por la Señora Cavada. Y Romero detalla como último ejemplo de esta actitud la forma en la que se llevó a Pleno ayer la modificación de crédito que incrementará en 655.000 euros la construcción de Museo Camarón. Una mala noticia, recuerda AxSí, que nace la mala planificación a la hora de abordar esta actuación, que hasta ahora se había financiado con 3,3, millones procedentes de los fondos ITI de la Junta de Andalucía y que ahora deberá aumentar en un 20% que se costeará desde las arcas municipales, es decir que serán pagados por los isleños e isleñas.

“En la última Junta de Gobierno local no se trató ni un solo punto de gestión y en el orden del día del Pleno de ayer (por este jueves) inicialmente sólo aparecía un único punto de gestión, la tan necesaria cesión de nuevos locales al colectivo de taxistas locales. La cosa cambió ayer mismo, cuando se nos comunica a las 14.30 horas, dos horas y media antes del inicio del Pleno, que se incluirá de manera urgente un nuevo asunto: la mencionada modificación de crédito del Museo Camarón, que consistía en un breve informe de apenas un par de páginas del Servicio de Intervención. En definitiva, una auténtica vergüenza que un asunto que se  refiere a una actuación de este calado y que atañe a los bolsillos de los isleños se nos comunique de esta forma y con esta premura”, indica el portavoz.

“Es una barbaridad que se aborde así una actuación en la que trabajamos tanto, desde luchar porque este equipamiento se ubicara donde tenía que estar hasta lograr una subvención de la Junta para que la construcción del Museo Camarón no costara nada a los isleños, cosa esta última que ahora ha cambiado. Por otro lado, es más que curioso que esta actuación vea incrementado su importe en justo un 20% de la cantidad adjudicada, ya que este porcentaje es el límite legal para no tener que iniciar un nuevo proceso público de licitación y concurrencia competitiva, de manera que los 655.000 euros se pagan directamente a la actual empresa constructora”, continúa el portavoz. 

Por otro lado, Romero explica que esta modificación de crédito implicará que se renunciará a diversas inversiones en la ciudad para sumar los 655.000 euros necesarios. De esta forma, el portavoz detalla que se eliminarán las partidas destinadas a la reforma de la Plaza del Rey, de más de 360.000 euros; a la Escuela de Adultos de la Plaza de San José, de más de 70.000 euros; a la inversión en edificios municipales, de más de 45.000 euros; a inversiones en infraestructuras, dos partidas de más de 32.000 y 18.000 euros; a la inversión en instalaciones deportivas, de casi 100.000 euros; y a la inversión en vehículos de la Policía Local, de 28.000 euros. “Sin duda la mala planificación del equipo de gobierno se verá traducida en una merma de la calidad de vida de las familias de La Isla, que se vería beneficiada por estas inversiones”, señala Romero.

“En lugar de un informe técnico que justifique esta modificación de crédito lo que recibimos es prepotencia y arrogancia por parte del gobierno de PSOE y Ciudadanos de la Señora Cavada. Que menos que abordar el asunto durante un Pleno extraordinario, con mayor transparencia y tras una comisión informativa en la que los grupos de la oposición podamos ver en qué consiste esta modificación. Pero no, aquí el gobierno de la Señora Cavada soluciona todos sus errores y sus fallos de cálculo y de planificación con más dinero. Con más dinero que pone el isleño, como ya se vio con las obras de la playa o con el mobiliario del Ayuntamiento. No hay problema que lo pone el isleño, aquel al que se le sube el IBI un 6% . Lamentablemente, la tendencia del gobierno de la Señora Cavada es de una oscuridad y una falta de transparencia como jamás se había visto al frente de la Alcaldía y priorizar los gastos superfluos frente a los realmente necesarios ante una Isla cuyas calles se hunden y con barrios a oscuras”, concluye el portavoz.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN