San Fernando

El LXVI Campeonato de Hockey Sala femenino llega a San Fernando

La cita será este fin de semana y habrá un representante isleño como el Liceo del Sagrado Corazón.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La presentación. -

La alcaldesa, Patricia Cavada, junto a la presidenta del ACD Liceo Corazón, Emi Vilches, y una de las capitanas del equipo, Andrea Alfaro, han presentado la LXVI edición del Campeonato de España de primera división femenina de Hockey Sala que se celebrará los días 31 de enero y 1y 2 de febrero en la ciudad. Este torneo reúne a los 8 mejores equipos nacionales de la categoría absoluta y se juega en las instalaciones deportivas de Bahía Sur. En la competición participarán equipos de las comunidades autónomas de Madrid, con el Club de Campo y SPV Complutense; Cantabria con el CH Sardinero; Asturias con el CODEMA; Comunidad Valenciana con el CH Xaloc ASV; Canarias a través del UD Taburiente; y Andalucía con el CD Málaga 91 y el ACD Liceo Sagrado Corazón, como representantes.

Este campeonato se desarrolla en dos grupos de cuatro equipos que juegan una competición de liga a una vuelta para posteriormente enfrentarse, según la posición alcanzada, en los clasificatorios del séptimo al quinto lugar y en las semifinales por la lucha a las medallas. En esta cita participarán jugadoras de gran nivel y de la talla de la isleña Rocío Gutiérrez, jugadora del Club de Campo y ex jugadora del Club de Hockey de San Fernando, dos veces Olímpica e internacional con la selección de hockey sala y hierba, que llega a esta competición tras jugar con las “Redsticks” (Selección Española) el Campeonato de Europa.

Este es el segundo gran evento deportivo que se celebra en la ciudad en 2020. Hay que recordar que a mediados del mes de enero se disputó el Campeonato de Andalucía de Primera División Femenina de Hockey Sala donde se proclamó vencedor el equipo de la Costa de Sol, Málaga 91.

En su intervención, Cavada ha destacado que con la celebración de este evento “refrendamos el compromiso de nuestro Ayuntamiento con el deporte en general, y el femenino en particular, como lo hemos demostrado o a lo largo de los años”. “Quiero agradecer al club ACD Liceo Sagrado Corazón su esfuerzo para la organización de este campeonato, así como a la Diputación de Cádiz por su colaboración y a todos los patrocinadores privados que hacen posible que se lleven a cabo este tipo de eventos en nuestra ciudad”, ha añadido la regidora.

La alcaldesa también ha hecho hincapié en que con la celebración de estos grandes eventos el Ayuntamiento de San Fernando demuestra su apuesta firme por el deporte en la ciudad. Como ha explicado Cavada, “esta implicación se evidencia de forma económica, con la orden de subvenciones que anualmente la Concejalía de Deporte pone en marcha, y con la adecuación y las mejoras continuas de las infraestructuras deportivas de la ciudad”.

Por su parte, tanto Vilches como la capitana del ACD Liceo Sagrado Corazón se han mostrado confiadas ante las posibilidades del equipo isleño por hacerse con el torneo nacional. “Será una competición muy dura y complicada pero nuestro lema es “Sueña, Cree y Atrévete” y lucharemos por hacer un buen papel en casa y competir por las medallas”, han apuntado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN