Actualizado: 23:35 CET
Lunes, 30/03/2020

San Fernando

El Habitalia recibe un serio correctivo en tierras cordobesas (33-13)

El equipo juvenil, por su parte, sufrió de lo lindo para traerse el triunfo de Los Palacios por 27-30.

  • Cara y cruz.

Muy mal encuentro del Habitalia en tierras cordobesas, en un choque donde los isleños fueron fuertemente goleados y dominados desde el pitido inicial por el Cordoplas La Salle, cayendo con rotundidad por 33-13.

Nada más ponerse el balón en juego el conjunto lasaliano se hizo con el dominio del encuentro, con una defensa adelantada que ponía en muchas dificultades el movimiento de balón de los isleños y que además provocaba muchas indecisiones y errores. Pronto los locales tomaron ventajas de 3 y 4 goles en el luminoso y sobre todo daban sensación de tener el choque muy controlado.

El Habitalia estaba totalmente negado en ataque, el balón se movía muy lentamente, con pocas ideas y además con pérdidas que propiciaban rápidos contrataque de los locales, que se presentaban solos ante la meta isleña. Era un querer y no poder del Habitalia, que pese a los cambios que efectuaba Jorge Navarrete, no daba con la tecla para conseguir meterse en el partido. Con un contundente 16-7 se llegó a la pausa reglamentaria.

El segundo periodo no cambió de guion, dominio claro y contundente de los cordobeses, frente a un conjunto qué, aunque en defensa no desentonaba, en ataque estaba absolutamente negado con pérdidas de balón y continuos errores en los lanzamientos. El paso de los minutos fue ensanchando la brecha en el marcador, 23-9 en el minuto 40, por lo que el último tercio del encuentro fue de puro trámite.

El tramo final del partido sirvió para que el entrenador isleño diera juego a todos los componentes del banquillo, que siguieron cometiendo los mismos errores, con una nulidad casi absoluta en ataque, ante una defensa cordobesa 3:3 que fue un verdadero martirio para para el Habitalia.

Mala imagen dejada por los isleños ante el conjunto lasaliano, que fue muy superior al Habitalia desde que las colegiadas pitaron el comienzo del encuentro.

El equipo rojillo recibirá la próxima jornada al líder de la categoría el Bm Triana, en un complicado encuentro que se jugará el sábado a las 18:30 horas en el pabellón El Parque.

FICHA TÉCNICA: Cordoplas La Salle, 33 Habitalia Bm San Fernando, 13

Cordoplas La Salle: Becerra (2), López (1), González, Rivilla (3), Blanco (5), Monzón (4), Cabanillas (1), Miño (1), Doblas, Ramírez, Muñiz (1), Navarro (6), Fernández (2), García (3), Crespo (2) y Valero (2).

Bm San Fernando: Sergio García,Miguel Grao, Carlos Peña, Nacho Cejas (1), José Trujillo (2), Felipe Baturone (4), Rafael Sánchez, Fran Aparicio, Guillermo Rodríguez, Rafa Alcázar (1), Manuel Fernández (2), Guillermo Carrero (3), Antonio García y Víctor Martín.

Marcador: m.5 (3-2); m.10 (6-3); m.15 (8-3); m.20 (10-4); m.25 (13-5); Descanso (16-7); m.35 (19-8); m.40 (23-9); m.45 (24-9); m.50 (27-10); m.55 (30-11); Final (33-13).

Árbitros: Arbitraje casero de las hermanas Prieto García.

Incidencias: Undécima jornada de la 2ª División Nacional. Encuentro jugado en el pabellón La Salle de Córdoba.

SUFRIDA VICTORIA DEL JUVENIL EN LOS PALACIOS

Importante victoria del Habitalia en Los Palacios por 27-30 en un encuentro dominado gran parte por los pupilos de José Navarro, pero que se complicó en los instantes finales cuando los locales consiguieron la igualada en el marcador.

Comienzo muy igualado con dos equipos concienciados de valor de los puntos en juego, los locales para salir de la zona baja de la clasificación y los isleños para mantenerse en los puestos altos. Primeros minutos con predominio de los sistemas defensivos y mucha igualdad sobre la pista, 9-8 en el minuto 15.

Con el paso de los minutos el Habitalia se asentó sobre la cancha y su defensa 6:0 empezó a funcionar. Además, su ataque muy bien dirigido por Bustillo conseguía buenas penetraciones en la zaga local, lo que propició que los isleños se escaparan de 4 goles en el luminoso, 11-15 (25´). Con dominio isleño (12-17) se llegó al final del primer tiempo.

El segundo periodo comenzó también muy igualado, aunque el Habitalia siempre mantenía una renta en el marcador de entre 3 y 4 goles, que le hacía jugar con cierta comodidad. Transcurrido este primer cuarto, los locales empezaron a apretar ante un bajón de juego de los jugadores de José Navarro que fueron cediendo protagonismo. La defensa isleña perdió intensidad y el ataque se volvió excesivamente precipitado con muchos errores. Este cambio de panorama propició que el conjunto local empatara (24-24) en el minuto 50. Cuando parecía que la situación se le ponía muy cuesta arriba al Habitalia, un tiempo muerto providencial del entrenador isleño motivo una gran reacción de sus jugadores, que un parcial en los últimos 8 minutos de 3-6 sentenciaron el encuentro.

Destacar por parte isleña la sobresaliente actuación de Bustillo, que además de dirigir a sus compañeros, consiguió materializar diez goles, muy bien acompañado por Escuín autor de 8 goles.

El Habitalia jugará la próxima jornada contra el Bm Dos Hermanas, el sábado 16:30 horas en el pabellón El Parque.

FICHA TÉCNICA: Bm Triana-Los Palacios, 27 Habitalia Bm San Fernando, 30

Bm Triana-Los Palacios: Melero (3), Ortiz (4), Santos (3), Amador, Crespo (2), González (6), Hernández, García (1), Amuedo (5), Ganfornina (3) y Begines.

Bm San Fernando: David Amador, Víctor Ruiz, Alejandro Bustillo (10), Íker Ocaña (1), Carlos Moríñigo (3), Carlos Moreno (1), Germán Escuín (8), Mario Cano (1), Jaime Carrero (3), Francisco Martínez (3), Mario Jerez, Jaime Vela y Pablo Olvera.

Marcador: m.5 (3-4); m.10 (6-6); m.15 (9-8); m.20 (10-12); m.25 (11-15); Descanso (12-17); m.35 (16-19); m.40 (19-23); m.45 (21-24); m.50 (24-24); m.55 (26-26); Final (27-30).

Árbitros: López y Martínez (Sevilla).

Incidencias: Encuentro de la undécima jornada de la Primera Andaluza Juvenil Masculina, jugado el sábado en el pabellón José Moral de Los Palacios y Villafranca.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiAndaluca Informacin Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Javier López 'Peregrino' corta dos orejas en Puebla del Río
chevron_right
El PP pide que se subvencione el 50% del autobús a los universitarios