Actualizado: 22:45 CET
Viernes, 28/02/2020

San Fernando

PP apoya la promoción de Sancti Petri pero con línea desde Gallineras

“No basta con hacer un vídeo o probar suerte con alguna iniciativa para después abandonar la idea, como con 'Yo hice la mili en San Fernando'".

Cargando el reproductor....

El Partido Popular (PP) ha instado al gobierno municipal a no decaer en la promoción turística del Castillo de Sancti Petri y poner en marcha actividades que den a conocer este monumento isleño declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

El presidente local y portavoz de los populares en el Ayuntamiento, José Loaiza, ha recordado la importancia de que esta iniciativa, de fomentar las visitas al Castillo de Sancti Petri trasladada por el Ayuntamiento a la Feria Internacional del Turismo (FITUR), es “muy interesante” si cuenta con un programa de actividades y, sobre todo, con una línea marítima regular que permita trasladarse desde San Fernando hasta el islote.

“En la actuallidad, si bien es cierto que una empresa explota discrecionalmente ese recorrido,  con base en el Puerto de Gallineras, la única oferta disponible para todos aquellos turistas que quieran conocer el castillo es a través del puerto de Sancti Petri, en Chiclana”, afirma.

“Precisamente -continúa- que Chiclana es quien verdaderamente saca partido a la explotación turística del Castillo de Sancti Petri es algo que incluso se constata al visionar el video promocional que el Ayuntamiento ha difundido en FITUR, en donde todas las visitas al castillo, en barco, lancha o kayak parten desde la costa chiclanera”.

Ante ello, el PP reclama la elaboración de un Plan Estratégico de Turismo serio, que sirva de guía a las políticas en esta materia y ligue turísticamente San Fernando con su Castillo de Sancti Petri. “No basta con hacer un vídeo o probar suerte con alguna iniciativa para después abandonar la idea, como ya le ha sucedido a este gobierno con otras propuestas turísticas caso de la “Yo hice la mili en San Fernando”. Hay que invertir esfuerzo y recursos en un proyecto atractivo para el visitante y que, a su vez, haga atractiva la visita al castillo y a San Fernando”.

Finalmente, Loaiza insistió, de nuevo, en la puesta en marcha de la Mesa del Turismo que, aprobada por el pleno municipal, está llamada a trabajar en beneficio de la promoción de la ciudad abriéndose a la participación de técnicos, formaciones políticas, entidades del sector y agentes turístico.

“Esta mesa sería un foro más que adecuado para abordar proyectos como el de las visitas al Castillo de Sancti Petri y la redacción de un Plan Estratégico. San Fernando debe retomar el trabajo por la promoción turística y comenzar a ofertar sus múltiples posibilidades para atraer al visitante. Bajo el gobierno del PP en el Ayuntamiento hicimos un importante esfuerzo en este sentido, y ese trabajo ahí está, aún perdura. Prueba de ello es que la mayor parte del material promocional y divulgativo que La Isla difunde tanto en FITUR como en otras ferias de turismo, son de aquellos años”.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluca InformacinPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El San Fernando, a seguir con sus buenos números lejos de Bahía Sur
chevron_right
El Gobierno adjudica el proyecto básico y de ejecución de la Magdalena