Actualizado: 01:54 CET
Sábado, 29/02/2020

San Fernando

AxSí critica el gasto de la nueva imagen Corporativa del Ayuntamiento

Junto a otra partida para cambiar los rótulos de las calles suman unos 35.000 euros y mantiene que dicho dinero podría utilizarse en asuntos más urgentes

  • Maite Lebrero.

La viceportavoz del Grupo Municipal AxSí, Maite Lebrero, ha analizado el destino de diversas partidas presupuestarias del equipo de gobierno del PSOE y Ciudadanos. “Llega un nuevo capítulo de la serie Los caprichos de la Señora Cavada. Al capítulo de los monolitos a la entrada de la ciudad, que nos costaron 50.000 euros; al capítulo de las letras de la fachada del Ayuntamiento, que nos costaron 10.000 euros; al capítulo de la media hora de charla del 24 de septiembre, que nos costó 6.000 euros y al capítulo del mobiliario del Ayuntamiento con silla incluida por 400.000 euros, se le unen ahora dos capítulos más. Hablamos, en primer lugar, de una nueva imagen corporativa para el Ayuntamiento por 17.500 euros y, en segundo lugar, de  225 placas para rótulos de calles por 17.696 euros”, indica Lebrero.

“¿Es necesario crear una nueva imagen corporativa? ¿No ha estado la señora. Cavada durante cuatro años conviviendo con la que existía? ¿Por qué quiere gastarse ahora 17.500 euros? ¿Qué necesidad hay? ¿Están las placas de los rótulos de las calles en mal estado como para gastarse 17.696 euros en cambiarlas?”, se pregunta la viceportavoz.

Desde AxSí se mantiene que existen otras prioridades a la hora de gastar los 35.000 euros que suman ambas partidas. “Es cuestión de prioridades y la prioridad debería ser el bienestar de las familias isleñas. Podríamos, por ejemplo, gastar estos 35.000 euros  en mejoras del alumbrado público de algún barrio, en mejoras del asfaltado de algunos firmes y aceras o en ayudas sociales para servicios básicos. Pero no. La Señora Cavada se dedica, a su mayor gloria política, a gastarse el dinero de los isleños en sus antojos estéticos que no son en absoluto necesarios. Hay otras necesidades mucho más importantes, prioritarias y básicas”, continúa Lebrero.

“En el pacto de investidura, el pacto de los engaños y traiciones a Podemos, se contemplaba la adecuación y apertura, como muy tarde en noviembre, de tres nuevas salas de estudio municipales para atender las reivindicaciones de los jóvenes. Yo no las he visto y noviembre ya se ha ido. Respetamos el proyecto del programa de gobierno de Cavada de la sala de estudios El Parque, con un presupuesto de 625.000 euros. Pero esa sala de estudio que plantean no la disfrutaran los estudiantes actuales. Los estudiantes de hoy no necesitan una supermegasala de estudios para sus hijos sino un espacio de estudio para ellos. AxSI plantea y planteaba el aprovechamiento de espacios públicos existentes. Así se tendría una solución más inmediata al problema”, detalla la viceportavoz.

“El PSOE juega a mundo inmóvil mientras que teoriza una ciudad de ensueño para unos ciudadanos irreales en La Isla. Hay un incendio: la reacción debe ser apagar el fuego. Hace falta salas de estudio: reconvirtamos en aulario la escuela infantil Nuestra Sra. Del Carmen, ampliemos el Centro Cívico Hermana Cristina, adecuemos un local de ESISA sin uso. Lo que sea, pero apaguen el fuego. La Isla necesita una persona con recursos y resolutiva para que la gobierne, y con los pies en el suelo de La Isla. Que se preocupe de los problemas reales de los isleños y que no se obsesione por decorar la ciudad como si de un juego virtual de una videoconsola se tratara”, concluye Lebrero.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiAndaluca InformacinPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Planes de formación públicos para perfeccionar el empleo en Navantia
chevron_right
El San Fernando, a seguir con sus buenos números lejos de Bahía Sur