Actualizado: 15:11 CET
Martes, 25/02/2020

San Fernando

El Aula de Cultural del Carnaval a modo de guardián de la historia

Eugenio Mariscal y Antonio Montiel hablan del Carnaval, de los cometidos el Aula y de las singularidades de la fiesta de Cádiz por excelencia.

Cargando el reproductor....

Eugenio Mariscal y Antonio Montiel hablan de la trayectoria y objetivos del Aula Cultural del Carnaval de Cádiz, precisamente en el mes en que ha sido declarado Bien de Interés Cultural tanto el Carnaval de Cádiz como el propio Aula de Cultura.

La recopilación de documentación, clasificación y preparación para que sirva a los invesstigadores es una de las principales prioridades del Aula de Cultura que a través de las distintas secciones es la principal fuente documental al día de hoy de la fiesta gaditana por excelencia.

Los dos estuvieron en el programa de Radio La Isla, La Isla al día, que dirige y presenta Paco López y explicaron tanto el valor artístico del Carnaval como el historicista, por cuando los propios libretos van narrando la historia de Cádiz y la Bahía al ser temas preferentes el comentario de las noticias reales ocurridas al cabo del año.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluca InformacinPublicidad Ai
chevron_left
Tres robos con violencia en sendas farmacias con un empleado herido
chevron_right
El PSOE puede pasar a la historia por hacer desaparecer al GE Bazán