San Fernando

Pide que los Planes de Empleo no sean poner a pintar bancos y barandas

“Tienen que ser Planes de Empleo que formen al trabajador y adquiera una experiencia, para cuando termine el contrato se pueda insertar en el mercado laboral".

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajador de uno de los planes de empleo.

La Delegación Vecinal de Empleo, han mantenido un reunión con la responsable municipal esta área, Regla Moreno, para conocer las políticas que tiene previstas su delegación es este ámbito. Los vecinos hicieron hincapié en la situación de los mayores de 45 años, ya que son los más vulnerables.

También trasladaron a Moreno que los cursos de formación que se impartan sean verdaderamente útiles para que las personas puedan volver al mercado laboral, no como se ha estado haciendo hasta ahora “malgastando subvenciones que al final no sirven para nada”.

Igualmente han propuesto que se forme un equipo de técnicos para estudiar lo que en estos momentos está pidiendo el mercado laboral.

También se le ha exigido un mayor control de los técnicos del Ayuntamiento sobre las empresas que prestan servicios al Ayuntamiento ya que PRL. brilla por su ausencia.

Al mismo tiempo se le han efectuado una serie de preguntas para que en una próxima reunión informen con detalle sobre la situación de los empleados del Teatro las Cortes; los de limpieza pública de los colegios, la plantilla de catering de Camposoto y la situación de la Mesa de Empleo.

También se ha preguntado qué se esté haciendo con el Polígono Fadricas.

Por último se ha pedido que los Planes de Empleo que son responsabilidad del Ayuntamiento no sea dar una brocha y poner al personal a pintar vallas y asientos de jardines. “Tienen que ser Planes de Empleo que formen al trabajador y adquiera una experiencia, para cuando termine el contrato se pueda insertar en el mercado laboral, bien por cuenta ajena o emprendimiento”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN