San Fernando

Dispositivos especiales de tráfico debido a varias obras de calado

Esta semana comienzan la remodelación de las calles aledañas al Mercado, la reparación de la red de saneamiento en Ruiz Marcet y el pavimento en Lope de Vega.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Obras en Lope de Vega. -

El servicio de Tráfico de la Jefatura de la Policía Local de San Fernando informa de que ya están preparados distintos dispositivos especiales con motivo de diversas actuaciones que se van a llevar a cabo a partir de esta semana en diferentes puntos de la ciudad.

Por un lado, estos días van a dar comienzo las obras de remodelación de las calles Hermanos Laulhé, Calderón de la Barca y José López Rodríguez, ubicadas en el perímetro del Mercado Central de Abastos. Los trabajos, cuya duración prevista es de tres meses, se iniciarán en José López Rodríguez lo cual obligará a cortarla totalmente al tráfico las 24 horas a excepción de los vehículos de servicio.

Los detallistas del mercado municipal tendrán que hacer la carga y descarga por la calle Hermanos Laulhé. Una vez terminadas las obras en José López Rodríguez las actuaciones continuarán en el resto de las calles.

Debido a la complejidad que implica esta actuación, es más que probable que conforme se vayan desarrollando los trabajos se puedan llegar a producir cortes de tráfico en zonas y calles aledañas, que no estén fijadas en la programación diseñada por el mencionado servicio de la Policía Local. De todo ello se irá informando conforme se vayan produciendo novedades.

Por otro lado, se va a proceder a reparar la red de saneamiento de la calle Comandante Ruiz Marcet. Para ello se cortará al tráfico las 24 horas el tramo que va desde la calle San Juan Bautista hasta el Paseo General Lobo desde el próximo miércoles 22 de enero hasta el viernes 7 de febrero, aproximadamente.

Como consecuencia de este corte, las líneas de autobuses número 2 (Gallineras-Camposoto-Barriada Bazán), M-010 (Cádiz-San Fernando Norte), M-120 (San Fernando-Chiclana) y M-130 (San Fernando-Campus Universitario) verán modificadas su recorrido únicamente con dirección a la Estación de Ferrocarril y Hospital San Carlos. En este sentido, desde la avenida Reyes Católicos se desviará por la avenida Cayetano Roldán, avenida Pery Junquera, rotonda Agripino Lozano Perea, calle Escritor Montero Galvache, calle San Federico y paseo Joly Velasco, desde continuarán con su recorrido habitual. La única parada que no se realizará será la situada en la avenida Reyes Católicos, frente a la plaza Teresa de Calcuta.

Por último, hoy han comenzado los trabajos de adecuación urbana y reparación del pavimento de la calle Lope de Vega. Por este motivo, desde ahora y hasta el próximo viernes 28 de febrero, aproximadamente, se cortará al tráfico las 24 horas el tramo que va desde la calle Real hasta la calle Mayorazga.

Desde el Ayuntamiento se pide disculpas a los vecinos y vecinas, así como a comerciantes, por las molestias que pudieran ocasionar estas obras que son necesarias para la mejora de la ciudad y para el avance de los proyectos planteados. Se trata, en definitiva, de tres actuaciones que el Consistorio pone en marcha con el fin de hacer prosperar la ciudad, hacerla más accesible para la ciudadanía y dinamizarla económicamente, como en el caso de las obras en el perímetro del Mercado Central de Abasto que tienen el objetivo de que sirvan para impulsar este punto neurálgico del comercio local añadiendo a su oferta la hostelera y gastronómica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN