Actualizado: 21:08 CET
Jueves, 20/02/2020

San Fernando

De cómo Jerez se mereció ser cuna del flamenco que nació en la Bahía

El espacio 'Aire Flamenco' de Radio La Isla analiza el trabajo que se ha hecho en Jerez, las carencias de las demás zonas cantaoras y lo que se puede hacer.

Cargando el reproductor....

Pedrin García, Jesuli Carrillo, Ana González y Óscar Mosteiro fueron los protagonista del espacio flamenco de Radio La Isla Aire flamenco que se encuadra en el magazín que presenta y dirige Nazaret Medina.

Un bailaor, una bailaora y un músico como invitados que dejaron patente la necesidad no sólo de aprender a bailar o a cantar, sino conocer lo que se hace, por qué y en suma, un repaso a la historia de cante, del baile y del toque que sirva de complemento intelectual al hecho de ejercer como artistas.

Los tres invitados coincidieron en el buen momento que se vive en la Bahía de Cádiz, pero también en cómo Jerez ha sabido hacer del flamenco un producto turístico de primera magnitud, algo que no han sabido hacer en la Bahía donde -decía Pedrín García- nació este arte.

Jerez además ha llevado a cabo no sólo una potenciación del flamenco, sino que los cantaores, tocaores, bailaores y en general todos los artistas del flamendo lo han mejorado, de ahí su legitimidad para aprovechar sus sinergias.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiAndaluca InformacinPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
'Excelentísimo Pepe'
chevron_right
Carnaval diario en Radio La Isla, entre las 13.00 y las 14.00 horas