San Fernando

La oposición pide solucionar el problema de la plantilla del Teatro

El PP pide explicaciones incluso del traspaso a una tercera empresa y desde Podemos aseguran que el Ayuntamiento puede absorber la plantilla.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Real Teatro de las Cortes. -

El Partido Popular de San Fernando ha preguntado al Ayuntamiento de San Fernando y en concreto al equipo de Gobierno por las gestiones realizadas ante la empresa de mantenimiento del Real Teatro de las Cortes con el objetivo de ofrecer una salida a los trabajadores que no fueron subrogados por la nueva adjudicataria del servicio.

La concejal popular, María José De Alba, recordó que el mantenimiento del histórico teatro isleño pasó en agosto a manos de una nueva empresa, Galicia Event Crew SL, que se alzó con el concurso público licitado por el Ayuntamiento.

Pese a que el pliego de condiciones para la explotación de este servicio no recoge la subrogación del personal, todas las empresas de servicios auxiliares que han pasado por el Teatro  han ido contando con el mismo personal, cuya antigüedad en el desempeño de sus funciones oscila entre los 10 y los 20 años y son quienes mejor conocen los recursos con los que cuenta.

“Cabada -recuerda- se comprometió con estos cuatro trabajadores a abordar su situación. Queremos saber cuál ha sido el resultado de esas conversaciones con la empresa, si es que han existido”.

Además, desde las filas populares quieren que el Ayuntamiento informe sobre las anomalías que se están detectando como es el retraso constante en el abono de las nóminas a los empleados, o el traspaso de la gestión a una tercera empresa.

“Queremos información, que el Gobierno de PSOE y Ciudadanos no se inhiba de la responsabilidad de velar por los trabajadores que prestan servicio en empresas adjudicatarias de servicios municipales y, por supuesto, de la estricta vigilancia de todo aquello que se sufraga con dinero público”.

El Partido Popular no es el único que se ha interado por la situación de estos trabajadores. Es más, toda la oposición lo ha hecho.

Podemos insiste

La concejala de Podemos y confluencias sociales, Ana Rojas, ha pedido de nuevo al PSOE que resuelva lo antes posible el contrato con la empresa Galicia Events Crew SL para desvincular al Ayuntamiento porque “los trabajadores no pueden rehenes de los problemas administrativos entre Ayuntamiento y empresa”.

La empresa, que lleva “incumpliendo las condiciones laborales de la plantilla casi desde que se inició el contrato” en agosto, “no funciona y no está siendo útil” por la situación de impagos, pagos tardíos o despidos.

Aunque el gobierno local aseguró a la plantilla que están trabajando en el asunto, “lo cierto es que desde agosto están teniendo problemas con el pago de los salarios y hay trabajadores que denuncian que están cotizando menos horas de las que le corresponden”.

Los trabajadores denuncian que los problemas con la empresa persisten, una empresa que también ha incurrido en impagos en otros puntos del país por la organización de otros eventos.

Rojas pide también que se desbloquee la Mesa contra los abusos laborales “para poder llevar a cabo esa transparencia y esa participación en la resolución de los conflictos laborales de los trabajadores subcontratados, que al final y al cabo se ha convertido en el pan de cada día” en la gestión de los servicios municipales.

Plantean desde Podemos de nuevo la absorción de estos trabajadores por parte del Ayuntamiento, “que tiene viabilidad para ello, y de esta manera garantizar, asegurar y mejorar sus condiciones de trabajo”, tal y como reclaman y  “merecen”, asegura la concejala.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN