San Fernando

Un cartel de la Semana Santa que transmite la luz de la esperanza

La obra de José Otero Zaldívar es una magistral toma del Resucitado alumbrado por los rayos del sol que se asoman por una de las torres de la Iglesia Mayor.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Era lo que se esperaba, que el acto de presentación del cartel de la Semana Santa de 2020 comenzara con un recordatorio y una oración por el designado pregonero, Daniel Nieto Vázquez, fallecido la semana pasada.

Era una ocasión especial por las tristes circunstancias, inédita y a la vez emotiva porque flotaban en el ambiente los recuerdos y lo que pudo ser el Domingo de Pasión de este año en el escenario del Real Teatro de las Cortes.

Pero la vida sigue y también será especial este cartel porque representa por primera vez en la historia de la Semana Santa de La Isla la figura del Resucitado, la imagen titular de la Hermandad de la Resurrección obra del escultor Alfonso Berraquero recorriendo los últimos pasos de la plaza de la Iglesia, a las doce menos diez del Domingo del Resurrección del año pasado, y enfilando la Carrera Oficial.

Fue en ese momento, cuando un rayo de luz iluminaba al imagen del Cristo, cuando la cámara de José Otero Zaldívar, consiguiera el cartel de la Semana Santa de La Isla en un bello contraluz que además le otorga el significado que tiene la imagen de un Cristo resucitado.

María Eugenia Salguero Coca fue la encargada de hablar del cartel, de cómo se hizo, de su significado y de lo que sigifica la Semana Santa para la gran familia cofrade de San Fernando. Del honor que ha supuesto para ella glosar la obra de un fotógrafo que llegó a ser hermano de la Resurrección por impulso y que le ha regalado un cartel esplendoroso, digno de la Semana Mayor de La Isla.

El presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de San Fernando, Manuel A. García López, recordó al pregonero que no lo será y también lo haría la alcaldesa, Patricia Cavada, como primera autoridad municipal y como compañera en la Corporación.

La precuaresma de este año comienza de forma inusual pero también presagia nuevas vivencias que han comenzado con la presentación de una obra que por las circunstancias sobrevenidas, puso un punto y seguido en el acto tradicional de estas fechas, incompleto, pero inmensamente emotivo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN