Actualizado: 13:49 CET
Lunes, 03/08/2020

San Fernando

La Armada fomenta la innovación en su Plan de Transformación Digital

Ha creado la Oficina de Innovación de la Armada (OFINAR) para fomentar, evaluar y apoyar la puesta en práctica de cualquier propuesta de su personal.

  • Oficina de Innovación de la Armada.

El entorno actual de globalización, de competitividad y de uso intensivo de las nuevas tecnologías exige a la Armada evolucionar de una manera continua, ágil y resiliente. El mejor y más importante activo de la Armada es su personal y para mantener la relevancia y ventaja competitiva en este entorno dinámico, necesitamos aprovechar el talento, ingenio, experiencia, creatividad y emprendimiento de todos los profesionales de la Armada.

Con este propósito, y derivado del Plan de Transformación Digital de la Armada, se ha creado la Oficina de Innovación de la Armada (OFINAR) para fomentar, evaluar y apoyar la puesta en práctica de cualquier propuesta del personal de la Armada (civil o militar) que se considere viable y aporte un valor añadido a la organización, a su personal o a las capacidades que ofrece la Armada.

Para ello, y desde ahora, a través del portal de intranet Armad@Innova cualquier miembro de la Armada (civil o militar) podrá remitir sus ideas y propuestas novedosas de cualquier ámbito, excepto los relacionados con la generación de doctrina táctica derivada del desarrollo de operaciones y ejercicios.

La OFINAR es la encargada de realizar el estudio de la propuesta y encaminarla para su desarrollo y puesta en práctica, dentro de los cauces ya establecidos. Esta forma de proceder convierte a la OFINAR en una especie de “aceleradora de ideas” interna para la organización. Se trata de la primera oficina de este tipo que entra en servicio en la Armada.

Dentro del portal Armad@Innova los usuarios podrán hacer seguimiento de los proyectos en los que participen, intercambiar ideas mediante un foro y mantenerse informado con las últimas noticias de innovación concernientes a las Fuerzas Armadas. Para fomentar la cultura de innovación, cada semestre se propondrá a todo el personal de la Armada un “reto de innovación” para mejorar una situación, producto, servicio o proceso, acotando las respuestas a un formato estándar para su posterior tratamiento y análisis.

Anualmente, el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA) concederá el "Premio de Innovación de la Armada" a la mejor propuesta de innovación recibida, que a efectos de reconocimiento del premiado, se anotará como felicitación individual en su hoja de servicios.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Además de San Antón hay que mejorar la atención a los animales
chevron_right
Paco Melero será el Quesero Mayor en la XXI Quesada de Los Catavinos