San Fernando

Además de San Antón hay que mejorar la atención a los animales

La concejala de Podemos San Fernando, Ana Rojas, critica las “contradicciones” del PSOE al conmemorar San Antón “y hacer políticas antianimalistas”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Foto de archivo de la festividad en el Parque.

Ana Rojas, concejala de Podemos y confluencias sociales, ha criticado al PSOE “por la contradicción que supone conmemorar San Antón y a la vez aplicar políticas antianimalistas” como la protección y promoción de la tauromaquia o incumplir sistemáticamente su propio programa electoral sobre bienestar animal.

Aunque desde la formación se califica de “positiva” la conmemoración de esta festividad para concienciar sobre el cuidado de las mascotas, critican que no se hayan puesto en marcha medidas prometidas como los “espacios de recreo y ejercicio para ellas o el correcto mantenimiento de los pipican de la ciudad”, unos espacios que acumulan quejas vecinales por su dejadez y falta de higiene, proponiendo un plan semestral para su cuidado. Un mantenimiento que tampoco se aplica al estanque de los patos que hay en el Parque Almirante Laulhé, a escasos metros de donde se va a celebrar San Antón y que está en condiciones “lamentables”.

Rojas propone un apoyo regular y continuado a las protectoras “más allá de festividades puntuales”, mejorar el acceso y la normativa de la playa canina de Camposoto para que sea más respetuosa con las mascotas, fijar en el calendario campañas en los centros escolares para enseñar que “no son juguetes” y desechar totalmente el uso de pirotecnia ruidosa “que se sigue utilizando y que afecta directamente a los animales”.

Por último, Rojas critica también que a la vez que se conmemora esta festividad de San Antón “se fomenta y promueve la tauromaquia con dinero municipal”, aunque para llegar a la alcaldía, el PSOE se comprometiera públicamente con Podemos a retirar esta subvención. Añade la concejala que hacer políticas a favor de los animales es fomentar el cuidado y bienestar animal y no contribuir con dinero municipal al maltrato animal hecho espectáculo, una práctica anticuada y cruel que cada vez tiene menos aceptación social.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN