Actualizado: 22:08 CET
Martes, 07/04/2020

San Fernando

El gran trabajo defensivo le da un triunfo vital al Habitalia

El equipo isleño venció por 26-23 al Ingecor Bm Maravillas y da un paso importante en sus aspiraciones de permanencia. El equipo juvenil perdió en casa.

  • Cara y cruz para los equipos isleños.

Importante victoria del Habitalia por 26-23 ante el Ingecor Bm Maravillas en su lucha por mantener la categoría y que con estos puntos lo alejan de la zona peligrosa de la tabla. Merecido resultado de un conjunto isleño, que gracias a un inmenso trabajo en defensa le permite sumar dos puntos importantísimos.

Primeros compases con dominio visitante, frente a unos locales algo agarrotados, con pocas ideas en ataque y con dificultades en defensa, lo que permitió a los cordobeses mandar por 2-5 en el minuto 12. A partir de este momento los isleños apretaron los dientes en defensa y empezaron a controlar el encuentro, gracias también al acierto en los lanzamientos. Por primera vez se adelantaron en el marcador (8-7) y esto dio confianza a los pupilos de Jorge Navarrete, que seguían defendiendo de manera notable y además con escasos errores en ataque. El dominio local permitió al Habitalia irse al descanso con una renta de 4 goles (13-9).

El segundo periodo comenzó con dominio isleño que le permitió conseguir la máxima rente del partido (16-11), gracias sobre todo al arduo trabajo de su defensa que cerró todo hueco a las penetraciones de los cordobeses, que chocaban una y otra vez con el muro local.

El esfuerzo defensivo local trajo consigo varias exclusiones, lo que fue aprovechado por los visitantes para reducir diferencias (18-16), lo que propició que el choque se igualará. Un tiempo muerto de Jorge Navarrete paró la remontada visitante y volvió a dar seguridad a la defensa local para detener las acometidas de los cordobeses.

Con ventajas de 2 y 3 goles de los locales se entró en los últimos diez minutos, que fueron muy intensos por parte de ambos conjuntos, los locales para mantener su ventaja y los visitantes para reducir diferencias.

Con el marcador 24-22, dos paradas casi seguidas del meta local Sergio García fueron fundamentales para que el Habitalia entrará ganando de tres en el último minuto, diferencia que se mantuvo hasta el pitido final.


Victoria muy sufrida y trabajada de los isleños, basada sobre todo en su excelente trabajo defensivo y que les permite respirar tranquilos en la clasificación.

El Habitalia descansa la próxima semana al ser un número impar de equipos en su grupo.

FICHA TÉCNICA: Habitalia Bm San Fernando, 26 Ingecor Bm Maravillas, 23

Bm San Fernando: Sergio García,Carlos Peña, Nacho Cejas (6), José Trujillo (1), Felipe Baturone, Rafael Sánchez (8), Francisco Rodríguez (2), Jesús Aparicio (2), Guillermo Rodríguez, Rafa Alcázar (4), Manuel Fernández (1), Guillermo Carrero (1), Jaime Carrero, Antonio García (1) y Víctor Martín.

Ingecor Bm Maravillas: Fernández, Relaño, Nieto (1), Murillo, Palacios (2), Castro (4), Méndez (6), Aparicio, Jiménez, Arjona (6), Blanco (4) y Ruz.

Marcador: m.5 (2-2); m.10 (2-4); m.15 (5-6); m.20 (8-7); m.25 (10-8); Descanso (13-9); m.35 (16-12); m.40 (16-13); m.45 (18-15); m.50 (20-17); m.55 (22-19); Final (26-23).

Árbitros: Brito y Sevillano.

Incidencias: Décima jornada de la 2ª División Nacional. Encuentro jugado en el pabellón El Parque.

 

DERROTA CASERA DE LOS JUVENILES

Derrota del Habitalia frente al líder de la clasificación San Felipe Neri por 25-33, en un encuentro que estuvo muy igualado en sus dos terceras partes, pero con un claro dominador en el último tercio, el equipo de San Felipe Neri.

Primeros minutos del encuentro muy igualados entre dos equipos más preocupados en ver el área contraria que en defender la propia. Ambos conjuntos empezaron con defensa 6:0 y basaban sobre todo sus ataques en robar balones y salir rápidos al contrataque, aprovechando los errores del rival. Con el paso de los minutos el ritmo de comienzo empezó a bajar, aunque el marcador se mantuvo muy igualado (7-8) en el minuto 15.

Esta igualdad tanto en el juego como en el marcador se mantuvo durante el resto del primer periodo, aunque en los minutos finales los pupilos de José Navarro estuvieron más acertados y consiguieron irse al descanso un gol arriba (14-13).

Los primeros minutos del segundo periodo fue una continuación del tiempo anterior, con mucha intensidad, con poco acierto y muchas precipitaciones por parte de ambos equipos, sin que ninguno consiguiera desequilibrar la balanza a su favor.

A partir del minuto 40 el encuentro dio un giro totalmente distinto, el Habitalia desapareció de la cancha. Los isleños entraron en una espiral de despropósitos, fallando mucho en defensa y perdiendo muchos balones en ataque, bien por errores de pase o por malos lanzamientos. Se hundieron totalmente. Estas facilidades fueron bien aprovechadas por los gaditanos que a base de contrataques y transiciones rápidas perforaban la meta isleña una y otra vez y con un parcial de 1-6 rompieron definitivamente el choque a su favor, hasta el 25-33 de la finalización.

Todo el buen trabajo del Habitalia durante 40 minutos, se fue por la borda en el último tercio donde los isleños naufragaron y pusieron en bandeja el triunfo al conjunto de San Felipe Neri.

Los jugadores de José Navarro descansarán la próxima semana, ya que en su grupo hay un número impar de equipos, y no jugarán hasta el sábado 25 frente al Bm. Triana en Sevilla.

FICHA TÉCNICA: Habitalia Bm San Fernando, 25 San Felipe Neri, 33

Bm San Fernando: Víctor Ruiz, Alejandro Bustillo (3), José Cebada, Carlos Moríñigo, Carlos Moreno, Alejandro Luna, Germán Escuín (11), Mario Cano, Íker Ocaña (5), Jaime Carrero (5), José Martínez (1), David Amador, Javier Carrillo, Mario Jerez y Pablo Olvera.

San Felipe Neri: Sánchez (1), Rodríguez (2), Pérez (8), De los Ríos (10), Braojo, Arévalo (1), Cantos (4), García, Marcelo, Guisado (5), Perestrello y Calvo (2).

Marcador: m.5 (3-2); m.10 (4-4); m.15 (7-8); m.20 (10-11); m.25 (11-13); Descanso (14-13); m.35 (16-17); m.40 (18-20); m.45 (19-22); m.50 (20-25); m.55 (23-30); Final (25-33).

Árbitros: Millán y Rosa (Cádiz).

Incidencias: Novena jornada de la 1ª Andaluza Juvenil Masculina, jugado en el pabellón El Parque.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluca InformacinPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El mundo político, cofrade y vecinal despide a Daniel Nieto Vázquez
chevron_right
El CD Málaga 91, campeón de Andalucía de hockey sala femenino