San Fernando

El mundo político, cofrade y vecinal despide a Daniel Nieto Vázquez

La iglesia de la Pastora se quedó pequeña para acoger a tantas personas como se dieron cita para dar el último adiós a quien iba a pregonar la Semana Santa 2020

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los restos mortales de Daniel Nieto y el mensaje del Consejo. -

Representantes del Partido Popular de la provincia de Cádiz, parlamentarios, diputados y autoridades municipales, además de decenas de personas del mundo cofrade y del colectivo vecinal se han unido a los familiares y amigos de Daniel Jesús Nieto Vázquez, ex concejal del Ayuntamiento de San Fernando y pregonero de la Semana Santa de San Fernando en 2001 y en 2020, fecha ésta que ya no podrá ser.    

Daniel Nieto fallecía en las primeras horas del sábado en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz donde permanecía ingresado y tras no poder superar un cáncer que lo venía acompañando desde el pasado año.    

Su enfermedad no era un secreto para nadie por cuanto el político isleño, que ha fallecido a los 47 años, había decidido no dramatizar su situación y ha estado cumpliendo con sus compromisos personales y departido con la máxima naturalidad y ya con los efectos de la radioterapia patentes en su rostro y su cabello.    

Él mismo ha dejado testimonio gráfico de sus actividades sociales y políticas en las redes sociales y ha estado en actos en los que ya sabía que tendría que contestar con la frase “vamos tirando” y una media sonrisa en sus labios.    

La iglesia de la Pastora no pudo acoger a tantas personas como han querido darle el último adiós a un hombre y a un político que ha sabido estar en todas las situaciones y asumir su perfil público y de servidor de su ciudad y su provincia con sencillez y con solvencia.    

Nieto ha sido uno de los pocos políticos que han elevado el nivel habitual de la política municipal, con el don de la palabra y el regateo, maestro del cuerpo a cuerpo y rival temido por las demás bancadas de la Corporación. A su vez, como han destacado sus compañeros en las distintas Corporaciones, elegante, servicial, amable y tan bueno escuchando como defendiendo sus ideas en cualquier clase de foros.    

No sólo estaba dotado para la oratoria. También para la literatura como lo han demostrado sus pregones a lo largo de su corta vida. El de este año se auguraba como una auténtica joya al ser el segundo que pronunciaba sobre la Semana Mayor de San Fernando.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN