San Fernando

Cavada, ilusionada con los proyectos que comienzan durante este año

Desde los presupuestos a la materialización de los proyectos Edusi, la alcaldesa explica lo que va a ser la labor del Gobierno en Radio La Isla.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El gobierno de San Fernando está terminando de perfilar el documento de Presupuestos para la ciudad en este 2020. Será una nueva herramienta de trabajo con la que no va a existir mayores problemas para sacar adelante, gracias a la mayoría absoluta que tiene el ejecutivo de Patricia Cavada, al sumar los votos de los concejales del PSOE y Ciudadanos.

Tal y como ha explicado en entrevista a Radio La Isla, “lo habrá pronto, ya que está totalmente perfilado”, reflejando la estrategia marcada por ambas formaciones para contemplar medidas sociales, en el desarrollo de infraestructuras, dentro de los compromisos adquiridos con la ciudadanía y el apoyo a un desarrollo productivo que cambie la forma de ciudad que ha existido durante años.

La alcaldesa de San Fernando Patricia Cavada, también explica a Radio La Isla que el nuevo documento se quiere presentar antes de que finalice este mes de enero. El nuevo presupuesto contempla cambios sustánciales para consolidar los proyectos previstos, sumándose en cualquier caso, las inversiones que están en vigor.

En cuanto al plano económico y tras la aprobación de las nuevas ordenanzas fiscales ya en vigor, que contempla una subida de uno de los impuestos más conocidos y de afectación general, el IBI, explica Cavada que tocaba esta revisión después de años sin subida. Además manifiesta lo siguiente.

Cavada asegura que con una parte de la subida del IBI se podrá atender a la retirada de la Tasa de Tratamiento de Residuos, al menos para el 2020.

Queda esperar si se puede conseguir que los ciudadanos no tengan que afrontar el pago del periodo comprendido entre el 2015 y el 2019.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN