San Fernando

Adelante Andalucía exige a Defensa readmitir a la anterior plantilla

La plantilla de San Fernando ha protagonizado una protesta a las puertas del acuartelamiento de Camposoto para reclamar una solución.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La plantilla del catering sigue con las concentraciones.

El parlamentario andaluz de Adelante Andalucía José Ignacio García ha exigido al Ministerio de Defensa la readmisión de los trabajadores de la empresa Dulcinea, hasta ahora concesionaria del servicio de comedores de los cuarteles en la provincia de Cádiz.

García ha acompañado este miércoles a la plantilla de San Fernando, que desde las 7,00 horas han protagonizado una protesta a las puertas del acuartelamiento de Camposoto para reclamar una solución.

En un comunicado, García ha explicado que "es inadmisible que en una administración pública no se cumplan los derechos laborales y que se haya dejado tiradas de esta manera a estas trabajadoras: en la calle después de años de servicio, sin derechos y sin el salario de cuatro meses que todavía les adeudan".

El diputado autonómico ha rechazado la privatización de servicios dentro de las administraciones señalando que "esto es lo que pasa cuando se vende lo público a empresas que no cumplen los derechos laborales y que no tienen escrúpulos en dejar en la estacada a estas personas". En este sentido, ha reiterado la necesidad de "fortalecer los servicios públicos que son garantía para la ciudadanía y para los trabajadores y trabajadoras".

Asimismo, García ha asegurado que su partido seguirá "llevando este caso al Congreso de los Diputados y al Parlamento andaluz", donde Adelante Andalucía ha presentado esta problemática, al igual que Unidas Podemos en la anterior legislatura.

El apoyo de Adelante Andalucía ha cristalizado además en la donación de las dietas de maternidad de Teresa Rodríguez al colectivo de trabajadoras de Dulcinea del Campo de Gibraltar el pasado mes de octubre.

Finalmente, ha recordado que la Diputación aprobó en pleno una moción del grupo provincial de Adelante Cádiz para encontrar una solución inmediata para estas trabajadoras de la provincia. "La presidenta de Diputación, Irene García, y la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, no pueden mirar para otro lado", ha concluido.

Imprimir

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN