San Fernando

Aumentan subvenciones a clubes, entidades y deportistas individuales

Las ayudas de apoyo al deporte base crecen en 35.000 euros con una línea adicional de esa misma cantidad para los equipos de liga senior.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ciudad deportiva de Bahía Sur.

El Ayuntamiento de San Fernando ha aprobado la resolución definitiva de las subvenciones en materia deportiva puestas en marcha en la convocatoria de la anualidad 2019. Hay que destacar que en esta edición se ha aumentado el presupuesto destinado a estas ayudas en régimen de concurrencia competitiva destinada a clubes, asociaciones y deportistas independientes. En concreto, se ha pasado de los 90.000 euros invertidos en la temporada anterior a los 125.000 euros que se han empleado en la de la convocatoria 2019. 

Así, han sido finalmente un total de 28 clubes, asociaciones y deportistas individuales de San Fernando los que se han visto beneficiados de este importe económico que apoya la práctica del deporte base en todo tipo de disciplinas. 

No en vano, el objetivo fundamental de estas ayudas es prestar apoyo a los clubes, asociaciones y deportistas para que se fomente la participación de los ciudadanos y ciudadanas, y especialmente la de los jóvenes, en competiciones deportivas oficiales de carácter federado.

En este punto, hay que recordar que la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva cuenta con dos líneas de ayudas diferentes. La primera, a la que se le asigna el 80 por ciento del importe de las ayudas, atiende a la participación en competiciones deportivas oficiales de carácter federado con la excepción del fútbol base (hasta categoría juvenil inclusive). En total destinan 100.000 euros. La segunda línea responde a la participación en competiciones deportivas oficiales de fútbol base, a la que se le asigna el 20 por ciento de la subvención: 25.000 euros.

Con esta acción el Ayuntamiento de San Fernando cumple con el objetivo de fomentar el asociacionismo deportivo y promover la práctica de las diferentes disciplinas y modalidades deportivas. En este sentido, desde el gobierno municipal se quiere poner de relieve el hecho de que los clubes y asociaciones deportivas contribuyen notablemente a la promoción de nuestra ciudad en los municipios donde los deportistas compiten, y por ese motivo es necesario apoyarlos desde la administración pública.

Además de lo anterior, este año también se ha implantado una nueva línea de subvenciones a Clubes Deportivos Locales por la participación de sus equipos en competiciones oficiales de categoría absoluta no profesional, que cuenta con una partida adicional de 35.000 euros y de la que se han beneficiado finalmente un total de siete clubes de la ciudad.

En el caso de esta segunda línea, la finalidad de las subvenciones es fomentar la participación de los equipos de los clubes deportivos locales en competiciones oficiales de ámbito nacional y en competiciones destacadas de ámbito autonómico, no profesionales y de categoría absoluta con formato de liga, así como ayudarles a sufragar los gastos derivados de dicha participación. 

Una vez determinado el importe y firmada la resolución, se va a notificar a los beneficiados la cuantía que les corresponde y tendrán un plazo de 15 días para presentar la cuenta justificativa. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN