Actualizado: 23:08 CET
Domingo, 27/09/2020

San Fernando

Josela Maturana abre el Ciclo sobre Igualdad del Ceper María Zambrano

'Pobres, excluidos y marginados en la pintura barroca española' analizó los cambios que surgieron tras la Reforma Protestante y la Contrarreforma católica.

Cargando el reproductor....

Josela Maturana Mendoza inauguró el ciclo de conferencias sobre la igualdad que organiza el Ceper María Zambrano y que tiene una periodicidad trimestral.

Josela Maturana habló sobre el realismo en la pintura del Barroco español basándose en horas de Ribera, Velázquez y Murillo que retrataron en sus pinturas a aquellas personas normales que de otra forma no tendrían acceso a ser plasmados en cuadros de tres de los principales pintores españoles. Finalmente se proyectó un audiovisual con pinturas y fotografías sobre el tema.

La conferencia se tituló Mirada InvisiblePobres, excluidos y marginados en la pintura barroca española haciendo un repaso a los cambios que surgieron tras la Reforma Protestante y la Contrarreforma de la Iglesia Católica.

La presentación corrió a cargo de Antonia Barrera, coordinadora del Plan de Igualdad del Centro de Educación Permanente de Adultos María Zambrano.

Josela Maturana y Toni Barrera, de izquierda a derecha.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Hay muchas entidades que callan sobre las subidas de impuestos
chevron_right
Cavada espera el proyecto de remodelación de plaza del Rey en enero