San Fernando

Josela Maturana abre el Ciclo sobre Igualdad del Ceper María Zambrano

'Pobres, excluidos y marginados en la pintura barroca española' analizó los cambios que surgieron tras la Reforma Protestante y la Contrarreforma católica.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Josela Maturana Mendoza inauguró el ciclo de conferencias sobre la igualdad que organiza el Ceper María Zambrano y que tiene una periodicidad trimestral.

Josela Maturana habló sobre el realismo en la pintura del Barroco español basándose en horas de Ribera, Velázquez y Murillo que retrataron en sus pinturas a aquellas personas normales que de otra forma no tendrían acceso a ser plasmados en cuadros de tres de los principales pintores españoles. Finalmente se proyectó un audiovisual con pinturas y fotografías sobre el tema.

La conferencia se tituló Mirada InvisiblePobres, excluidos y marginados en la pintura barroca española haciendo un repaso a los cambios que surgieron tras la Reforma Protestante y la Contrarreforma de la Iglesia Católica.

La presentación corrió a cargo de Antonia Barrera, coordinadora del Plan de Igualdad del Centro de Educación Permanente de Adultos María Zambrano.

Josela Maturana y Toni Barrera, de izquierda a derecha.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN