San Fernando

Hay muchas entidades que callan sobre las subidas de impuestos

A la Federación Isla de León se la acusa de no criticar en cuanto se retrasan y de cobrar subvenciones como si las demás no las cobraran y están calladas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las subidas de impuestos no son cosa exclusiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León, a la que al mínimo retraso se la critica por no posicionarse cuando en realidad ese retraso está motivado por es un ente numeroso y asambleario, lo que ralentiza sus pasos.

Hay muchas asociaciones en la ciudad formada por ciudadanos que se ven perjudicados por las subidas de impuestos y tasas y que deberían posicionarse públicamente sobre ello porque son cosas que atañen a todos. Y sin embargo no se critican sus silencios.

Bien es verdad que las asociaciones de vecinos están más ligadas a la actividad municipal porque de ella dependen infraestructuras y servicios, e incluso se mojan en temas económicos y de desarrollo de la ciudad. Pero las demás no estás exentas de esta obligación, dijo el dirigente vecinal Francisco Carmona en el análisis del año que hicieron en Radio La Isla.

Lo único que le faltó por decir es que si a la Federación se les achacan sus silencios -que no son tales como se explica en un párrafo anterior- porque recibe subvenciones, las demás también las reciben pero no se echa en falta un poco más de compromiso social además del objeto de su existencia.

De todas formas, el movimiento vecinal recuerda también la preocupación ciudadana por la próxima subida del IBI. "Desde la Federación se ha querido contar con todos los partidos políticos para hacer una mesa de debate, sin haber tenido la respuesta esperada". Esto es, que faltaron los principales.

La Federación de Vecinos Isla de León considera imprescindible que el movimiento asociativo de la ciudad disponga de una vez de un nuevo Reglamento de Participación Ciudadana.

Esta petición la formuló el presidente del colectivo vecinal, Antonio Romero, quien considera que este asunto, más resolver la situación de las instalaciones deportivas de las barriadas, forma parte de una demanda que data de años.

Fue en el gobierno de José Loaiza (PP) cuando se anunció la presentación de un nuevo Reglamento de Participación que hasta la fecha y después de dos mandatos corporativos, no ha terminado de formalizarse.

En cuanto a las inversiones que vienen arrastrando de años atrás, consideran que se está moviendo un poco más el Ayuntamiento, pero el debe es tan largo que habrá que reformular las peticiones y priorizarlas ahora que el Gobierno municipal parece que comienza a abrir el puño y a realizar obras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN