San Fernando

Una marcha de cuatro kilómetros con perros, novedad de San Antón

La festividad se celebrará el próximo 19 de enero, siendo el escenario principal un año más el Parque Almirante Laulhé.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de preparación de San Antón. -

La concejala de Bienestar Animal del Ayuntamiento de San Fernando, Mar Suárez, ha mantenido estos días una reunión con los principales colectivos relacionados con la organización de la fiesta por el día de San Antón, que como es tradición cada 17 de enero da su bendición a los animales. En este caso, de cara al próximo 2020 la habitual celebración que se lleva a cabo cada año en el Parque Almirante Laulhé se ha fijado para el domingo día 19.

La principal novedad para la próxima edición es la inclusión en el programa de actividades de una marcha con perros familiar y solidaria que tendrá su salida y llegada en el parque y que discurrirá por las principales calles de la ciudad. El objetivo de esta iniciativa es recaudar fondos para las protectoras de animales de San Fernando.

El recorrido será de 4 kilómetros y se dará a conocer en las próximas fechas, cuando se lleve a cabo la presentación del cartel oficial. La marcha está patrocinada por Mascotas Ávila y está abierta a personas de todas las edades que deseen participar, ya que no se trata de una prueba competitiva.

La inscripción tendrá un coste de 3 euros y quienes se apunten recibirán un pack de bienvenida. Se ha fijado un cupo de 400 participantes y el método para formalizar la participación en este evento se dará a conocer cuando se publiquen las bases, próximamente, junto con todos los detalles relacionados con la prueba.

La salida está prevista para las 10 horas y una vez que todos los asistentes a la marcha regresen al parque Almirante Laulhé se dará paso a la celebración de todas las actividades propias de la fiesta de San Antón, que se están concretando en estos días.

Con esta iniciativa, el gobierno municipal fomenta la sensibilización con el mundo animal y busca concienciar a la ciudadanía de la importancia de cuidar y proteger a las mascotas, así como mejorar su calidad de vida.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN