San Fernando

Piden que se estudie el pago del IBI a la ciudad por parte de Navantia

La Audiencia Nacional ha declarado que no es un organismo de derecho público y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea censura su posición dominante.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Navantia San Fernando.

La Audiencia Nacional ha declarado que Navantia no es un organismo de derecho púbico por lo que no debería estar exenta del pago el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

El pronunciamiento en el contexto del contencioso que mantiene el Ayuntamiento de El Ferrol con la empresa pública a la que exige el pago de este impuesto y sobre ello se ha pronunciado también el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) contrario a la posición dominante de Navantia y su estatus de exención fiscal de la que goza.

Navantia ocupa en San Fernando una superficie de 291.939 metros cuadrados de parcela y de una superficie construida de 135.714 metros cuadrados que no paga IBI a la ciudad.

Desde el partido Plataforma 3R se pide al Ayunamiento de San Fernando que encargue a los servicios jurídicos el estudio de los pronunciamientos recientes de la justicia europea más este posicionamiento de la Audiencia Nacional, con objeto de que esa mercantil satisfaga el IBI en la ciudad de San Fernando, por su presencia en el termino municipal de San Fernando .

“Se trata de un impuesto de cuantía considerable que esta ciudad necesita y los servicios públicos de la misma. Ahora le toca a Navantia ser corresponsable con esta ciudad, es el momento y debe empezar con ello, en este ejercicio fiscal 2020”, dice 3R.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN