San Fernando

Amarga despedida del año en casa de un San Fernando que no reacciona

Los isleños caen por 0-1 en el derbi ante la Balona en un partido en el que merecieron algo más. Tomás Sánchez hizo un golazo en el minuto 6.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Al San Fernando CD puede que le venga de perlas el parón navideño..., o no, el tiempo lo dirá. Lo cierto es que el equipo de Tito García Sanjuán sigue sin reaccionar y ante la Balompédica Linense cayo en casa por 0-1. Antonio Calderón hizo bueno el dicho ese de a entrenador nuevo, victoria segura y se llevó los tres puntos para el campo de Gibraltar.

Bien es cierto que los isleños ofrecieron una mejor versión en casa que las que venían dando últimamente, pero no fue suficiente para doblegar a un rival que tuvo una efectividad casi del cien por cien con dos disparos entre los tres palos y un gol. Por su parte, el San Fernando tuvo opciones para, como mínimo, haber logrado la igualada pero sigue con la pólvora muy mojada en las últimas jornadas de competición.

Y eso que en el minuto 2 Pedro Ríos estuvo a punto de hacer un golazo de media chilena tras un centro de Gabi Ramos, pero su remate salió rozando el larguero.

El cuadro linense se puso por delante a los 6 minutos con un golazo de Tomás Sánchez de un tremendo empalme a la salida de un saque de esquina. Un tanto que el cuadro balono supo defender como oro en paño ante un rival que no atraviesa su mejor momento y que, pese a que lo intentó, no fue capaz de enmendar la plana.

En el 10 el colegiado no quiso ver nada dentro del área en un agarrón a Pedro Ríos de Jordan -18 jornadas y sin un penalti a favor-, y en el 12 un centro chut del capitán azulino tocó en un defensa y se envenenó, obligando a Montoya a sacar una mano salvadora.

En el 28 Hugo Rodríguez, el mejor de los locales, lo intentó en un saque de esquina directo que pasó por encima del larguero. El extremo jerezano estuvo a punto de empatar en el 37 con un jugadón personal de potencia y velocidad que acabó con un tremendo zapatazo al larguero, tras tocarla Montoya con la yema de los dedos.

Con el 0-1 se llegaba el término de la primera mitad y con las sensaciones de que el San Fernando era un querer y no poder, pese a controlar por completo el choque, aunque yendo por debajo en el marcador.

Segunda mitad

Los isleños tuvieron la primera de la segunda mitad en el 48, tras un servicio de Pedro Ríos al desmarque de Hugo Rodríguez, cuyo lanzamiento se topó con un bien situado Montoya. En el 58 fue Omar Perdomo el que tuvo la opción del empate con una falta muy peligrosa en la frontal del área, pero su lanzamiento fue muy centrado y lo atrapó sin problemas el meta visitante.

En el 70 el que lo intentó desde fuera del área fue Jorge García con una volea que de nuevo se topó con un bien situado Montoya, que en el 73 estuvo de nuevo soberbio para evitar el empate del San Fernando, tras un centro de Jorge García al área pequeña que remató Hugo Rodríguez y en la que el meta realizó una intervención felina.

Con el San Fernando volcado y con todo el arsenal en el campo pudo llegar a la contra el segundo de la Balona en el 81, pero Rubén Gálvez sacó una pierna salvadora ante el remate de Dopi que llevaba marchamo de gol.

De ahí al final, los isleños vieron como pasaban los minutos y su rival, en buena lid, arrancaba segundo a segundo al crono con pérdidas de tiempo en cada saque de banda, corner, etc. Se dieron cuarto de alargue, pero no hubo nada reseñable.

FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 0 Balompédica Linense, 1

San Fernando CD: Rubén Gálvez, Gabi Ramos, Lolo Guerrero, Moisés García, Jon Amelibia (Tomás Attis, 76’), Raúl Palma, Sandro Toscano (Bruno Herrero, 66’), Jorge García, Pedro Ríos, Omar Perdomo (David Toro, 64’) y Hugo Rodríguez.

Balompédica Linense: Montoya, Tomás Sánchez, Álvaro Vega, Carrasco, Bandaogo, Manu Molina, Tito Malagón (Dopi, 56’), Albisua, Pito Camacho (Danese, 91’), Koroma (Sergio Rodríguez, 79’) y Jordan.  

Árbitro: El encargado de dirigir el partido fue el colegiado madrileño Roberto Carralero Calvo, que no estuvo demasiado afortunado. Mostró amarilla por parte visitante a Carrasco, Bandaogo, Manu Molina y Albisua.

Goles:
0-1    Tomás Sánchez (m.6)

Incidencias: Partido correspondiente a la   jornada 18 dentro del Grupo IV de Segunda B, que se jugó en la tarde del pasado sábado en Bahía Sur con cielo encapotado, aunque sin llover. Apenas 700 espectadores en las gradas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN