San Fernando

AxSí critica el silencio ante la situación de la plantilla del Teatro

El portavoz de AxSí afirma que las "irregularidades persisten" y los cuatro trabajadores despedidos siguen en la calle, dice el portavoz, Fran Romero.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fran Romero.

Fran Romero, portaoz municipal de Andalucía por Sí (Axsí), ha reprochado a la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, la inacción ante la situación de la plantilla del Real Teatro de de las Cortes. 

"Si hace un mes reclamábamos a la señora Cavada que mostrase sensibilidad para con los trabajadores del Teatro y no los ignorase, comprobamos que sigue en su actitud de falta de empatía hacia la situación por la que están pasando".

"De nuevo han tenido que registrar escrito dirigido a la señora Cavada reiterando lo relatado hace mes y medio en otro escrito. Lo cual deja a las claras que ninguna medida efectiva se ha adoptado y que la alcaldesa nada se ha implicado", dice Romero.

El portavoz de AxSí afirma que las "irregularidades persisten" y los cuatro trabajadores despedidos siguen en la calle. De hecho, en el escrito presentado preguntan qué medidas se están tomando por el ayuntamiento ante estos incumplimientos.

"Mucho nos tememos que, real y efectiva, ninguna. Todo sigue igual. Es más, todo está peor pues ni siquiera han cobrado este mes todavía. La señora Cavada, y lo decíamos el mes pasado, tiene la obligación de fiscalizar y exigir a las empresas contratistas cumplan con la ley y con el contrato suscrito. Y tiene el deber moral de evitar se maltrate laboralmente a los trabajadores".

Romero también se vuelve a preguntar de qué sirve la Mesa contra los abusos laborales, más allá de lo que ha sido hasta ahora; "es decir, un engaño más a Podemos a cambio de su apoyo en la investidura".

"Desde Axsí nos solidarizamos con los trabajadores y trabajadoras del Teatro y exigimos a la señora Cavada de una vez por todas tome cartas en el asunto, se implique, no ignore las circunstancias y adopte medidas q cambien realmente su situación más allá de vacía palabrería qué es lo que hasta ahora ha dedicado a los trabajadores del Teatro".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN