San Fernando

Los isleños, a cerrar el año con victoria ante la Balona de Calderón

El derbi entre el San Fernando CD y la Balompédica Linense se juega este sábado a las seis en Bahía Sur. El equipo visitante estrena técnico.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El derbi provincial comienza a las 18.00 horas. -

El San Fernando CD se mide este sábado a la Balompédica Linense a partir de las seis de la tarde en Bahía Sur, en el que será el segundo derbi consecutivo de los isleños tras el disputado el pasado domingo en El Palmar ante el Sanluqueño.

El encargado de dirigir el encuentro será el colegiado madrileño Roberto Carralero Calvo, de 30 años y que cumple su tercera campaña pitando en Segunda B. Con el San Fernando sólo tiene un antecedente y es el de la temporada pasada en Badajoz, donde los isleños cayeron por 2-0 y donde expulsó a Lolo Guerrero en el 42 por doble amarilla y a Rubén Gálvez con roja directa en el 70.

El equipo de Tito García Sanjuán buscará despedir el año 2019 con una victoria ante su afición y, sobre todo, tratará de despejar las dudas generadas en las últimas jornadas, donde el equipo ha bajado un escalón con respecto al primer tramo de la campaña, donde dejó magníficas sensaciones e incluso estuvo 15 jornadas en los puestos de liguilla de ascenso.

Un partido para el que el técnico maño no podrá contar con su hombre de referencia en el centro del ataque como es Francis Ferrón, que se perderá el choque por sanción tras la quinta amarilla que vio en El Palmar. Habrá que ver si opta por el tridente ofensivo que forman Pedro Ríos, Omar Perdomo y Hugo Rodríguez, o bien apuesta por darle la oportunidad a David Toro, que tuvo muy buenos minutos el pasado domingo en Sanlúcar.

Enfrente tendrá el San Fernando a un siempre difícil conjunto de la Balompédica Linense, que además llega a La Isla con el añadido de que estrenará técnico en el banquillo en la figura de Antonio Calderón, que esta semana ha sustituido a Jordi Roger tras su destitución.

Isleños y balones están separados en la clasificación por siete puntos, ya que los cañaíllas son sextos con 29 y los linenses son décimos con 22.

Ya esta temporada ha habido un precedente entre ambos y fue en la Copa Federación, en la que el cuadro campogibraltareño venció por 0-1 en Bahía Sur y dejó en la cuneta a los azulinos. Un tanto que fue conseguido por Dopico, máximo realizador balono con cuatro dianas y que regresa este sábado al equipo tras cumplir un partido de sanción.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN