San Fernando

Bloquean la Mesa contra los abusos laborales en los contratos públicos

Ernesto Díaz, coordinador de Podemos, asegura que diferentes plantillas municipales han registrado sus casos, “pero no llegan hasta la coordinadora”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ernesto Díaz.

Ernesto Díaz, coordinador de Podemos, ha denunciado que desde el gobierno local se está bloqueando el funcionamiento de la Mesa contra los abusos laborales en los contratos municipales “aunque nos consta que hay registros por parte de las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio o del Teatro de Las Cortes”.

El funcionamiento de la mesa exige que antes de constituirse con representación de todos los grupos municipales, plantillas y empresas, se debe registrar cada caso en el Ayuntamiento y desde Alcaldía ya se deriva hasta el coordinador de Podemos, “pero no se nos están haciendo llegar los registros, por lo que es imposible que podamos convocarla”.

Las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio han registrado la petición “para que desde la corporación municipal se medie en la mejora de sus condiciones laborales, que se siguen incumpliendo”. Una situación que se repite con la plantilla del Teatro de Las Cortes, cuyas condiciones tampoco se cumplen y además hay despidos, o las limpiadoras de las instalaciones municipales y los colegios, “aunque ya se ha conocido la licitación durante dos años por 2,8 millones de euros para la empresa OHL Servicios – Ingesan, una empresa que también ofrece el Servicio de Ayuda a Domicilio”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN