San Fernando

IU se manifiesta contra las Ordenanzas Fiscales del Ayuntamiento

Destaca "la falta de una justificación económica", una situación que "también fue descrita por el Interventor en las conclusiones de su informe".

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gonzalo Alías.

Izquierda Unida de San Fernando considera que las modificaciones de las ordenanzas fiscales "han de venir amparadas por un informe socioeconómico para ajustarlas a la realidad de nuestra ciudad". Por tanto, se entiende desde esta formación "que la propuesta no es técnica, sino política".

"Así como el Interventor informa de la necesidad de motivarlo en base al borrador (aún no presentado) del Presupuesto Municipal para 2020", desde IU-La Isla se solicita una memoria económica que justifique la propuesta de modificación. “Si no conocemos nuestra realidad, en base a qué proponemos herramientas... esta es la reflexión que le pedimos al equipo de Gobierno”, asegura Gonzalo Alías.

De la misma manera, el coordinador local de IU y del Núcleo Comunista "Pepe Casado", entiende que "el chantaje no puede ser la forma de gobernar. No se puede aceptar que se suba el IBI con la única excusa del pago de la tasa consorcial. Se debería de haber resuelto primero el pago de dicha tasa -cuyo valor retroactivo tendría que afrontarlo el Ayuntamiento por el silencio cómplice de Loaiza, Romero y Cavada-, y presentar un borrador del Presupuesto para 2020 con un estudio socioeconómico de la ciudad que precise las modificaciones necesarias de los impuestos municipales", sentencia Alías.

A su vez, IU-La Isla es muy crítica con el bipartito PSOE-Ciudadanos, ya que su intención "es la de mantener el abrazo y el coqueteo con las multinacionales hasta el punto de incluirlos en las ordenanzas (como está reflejado en la propuesta de incorporación en la Ordenanza Fiscal nº 28, art. 7, nuevo párrafo 4), donde se especifica a Hidralia en plena prórroga del contrato, hecho que podría entenderse como prevaricación". IU-La Isla propone que se redacte "en base al servicio municipal de agua o en su defecto a la concesionaria, porque se supone que aún no está asignado el contrato... ¿o sí?".

IU-La Isla ya denunció tras el Pleno del 25 de octubre que el Concejal proponente "ocultaba que la subida del IBI incluía no solo el 3% del tipo impositivo, sino el 3% del valor catastral". Y le pide a los Concejales de Ciudadanos "que tengan la dignidad de retirarse de un gobierno cuando su primera acción ha sido ir en contra de sus propias promesas electorales. Tanto abanderar bajadas de impuestos para ganarse la confianza de la ciudadanía, para traicionarlos a las primeras de cambio. No se puede estar en política sin ética", asegura Gonzalo Alías, coordinador local de IU y del Núcleo Comunista Pepe Casado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN